Anuncio
Anuncio
Domingo 20 de Octubre de 2019 - 9:57am

Muere estadounidense en el aeropuerto El Dorado por supuesta negligencia de la concesión

Testigos del siniestro declararon a los medios de la capital del país que tardaron mucho tiempo para atender al extranjero.
Las versiones de testigos sobre la muerte contrastan con la del concesionario del aeropuerto.
Anuncio
Anuncio

En la noche del pasado viernes falleció un estadounidense que venía de Atlanta falleció tras presentar quebrantos de salud mientras esperaba en las bandas de equipaje internacionales del aeropuerto El Dorado.

Testigos del siniestro le declararon a los medios de la capital del país que hubo una supuesta negligencia del concesionario de la terminal aérea  OPAIN S.A. para atender al norteamericano ya que tardaron mucho tiempo.

Mientras que la compañía señaló otro pasajero lo asistió́ con primeros auxilios y que la Clínica Colsanitas activó el procedimiento para atender al viajero.

“El personal de sanidad aeroportuaria atendió́ la situación en los tiempos establecidos, siguiendo los protocolos del aeropuerto. El pasajero fue trasladado de manera inmediata a la Clínica Universitaria Colombia ubicada en la Calle 23 No. 66 - 46. A su llegada fue recibido en el área de reanimación en donde lamentablemente llegó sin signos vitales”, dijo OPAIN.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se encuentran realizando los respectivos procedimientos por la muerte de un ciudadano estadounidense.

Varios videos en redes sociales muestran momentos de indignación de algunos de los testigos que aseguraron que no se le prestó atención oportuna.

En dichos videos se le reclamaba puntualmente a la Policía por supuestamente no haber atendido al hombre, quien habría pedido atención y líquido para beber hasta que cayó al suelo, lapso en el que, aseguran, pasaron cerca de 20 minutos.

Estas versiones no coinciden con la del concesionario Opaín sobre los mismos hechos, ya que en un comunicado se aseguró que la atención al viajero tardó cinco minutos.

La ANI pidió un informe completo y detallado a la interventoría del Contrato de Concesión sobre lo sucedido y partir de dicha documentación pretende determinar si se cumplieron los protocolos en el manejo de la emergencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cyberwomen Challenge el evento de MinTic para las mujeres apasionadas de la tecnología

La convocatoria para que mujeres participen del más de 50 desafíos relacionados con un ciberataque a través de un simulador lúdico, ya está abierta.

8 mins 23 segs
Cortesía.
Cortesía.

2.500 créditos condonables serán entregados por el Gobierno a las comunidades negras

La Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, señaló que se trata de “créditos destinados a financiar distintas modalidades de educación superior”

46 mins 23 segs
Cortesía.
Cortesía.

Gremios médicos piden a Duque volver a cuarentena general en todo el país

Las razones tendrían que ver con el alto número de contagios del personal médico, lo cual representa una baja importante para el sector y la alta ocupación de las UCI.

3 horas 53 mins

Cárcel para hombre que habría abusado a dos sobrinas en Medellín

Es sindicado por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años agravada y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

4 horas 16 mins

MinSalud no recomienda la ivermectina como tratamiento para la covid-19

La Organización Mundial de la Salud excluyó el medicamento porque no existe evidencia sobre su potencial uso.

1 día 5 mins

Estos son los aeropuertos de Colombia que se alistan para la reapertura

Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil inspeccionó la implementación del Protocolo de Bioseguridad, expedido por el Gobierno Nacional.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Nacen 105 crías de tortuga Caretta Caretta en el Parque Tayrona

Esta especie hace recorridos de 10 y 12 kilómetros para llegar a desovar en el área protegida.

1 hora 4 mins

“Tasajera es Colombia”: Christian Daes lleva ayudas a la población, tras la tragedia

Adelantaron una campaña para entregar comida y tapabocas.

25 mins 4 segs

El acueducto inaugurado en Tasajera por ‘El Mello’ Cotes que nunca existió

Según reporte de Noticias Uno, el corregimiento también fue engañado con los bonos de agua que lideró el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

1 hora 55 mins
Cortesía.
Cortesía.

Gremios médicos piden a Duque volver a cuarentena general en todo el país

Las razones tendrían que ver con el alto número de contagios del personal médico, lo cual representa una baja importante para el sector y la alta ocupación de las UCI.

3 horas 49 mins

Recolectan cuatro toneladas de material inservible y reciclable cerca al río Manzanares

Colchones, restos de lavamanos, inodoros, estructuras, muebles destruidos fueron recogidos a la altura del barrio Villa Dania.

5 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 4 días