MinTrabajo ordenó el cierre temporal de Andrés Carne de Res tras accidente que dejó gravemente herida a Laura Villamil

El Ministerio de Trabajo ha decretado el cierre preventivo del icónico restaurante Andrés Carne de Res en Chía, tras el accidente que dejó a la artista Laura Villamil con quemaduras en el 80% de su cuerpo.
El incidente, ocurrido el 17 de agosto durante un espectáculo con antorchas, motivó una inspección exhaustiva por parte de la entidad, revelando graves deficiencias en las condiciones de seguridad.
La investigación, que duró 20 horas, identificó varias fallas que llevaron a la emisión del auto No. 1476 de 2024, en el cual se ordena la paralización inmediata de las actividades del restaurante hasta que la ARL Sura certifique que se han corregido las irregularidades detectadas.
La ministra Gloria Inés Ramírez aseguró que la medida es temporal, pero necesaria para garantizar la seguridad tanto de los empleados como de los clientes.
Además, enfatizó que durante este periodo, el restaurante deberá mantener los contratos laborales vigentes, incluyendo el pago de salarios y prestaciones.
El hermano de Laura Villamil, Santiago Villamil, informó que la salud de la artista sigue siendo crítica, enfrentando múltiples infecciones que complican su recuperación.
Tras el accidente, la Alcaldía de Chía también inspeccionó el lugar, encontrando deficiencias en las rutas de evacuación y en los sistemas contra incendios, lo que agrava las preocupaciones sobre la seguridad en el establecimiento.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Atención! Senadora Aída Quilcué es secuestrada en el Cauca
La congresista del pueblo nasa y su equipo de seguridad fueron interceptados en el Cauca. La Fuerza Pública ya adelanta su búsqueda mientras el país sigue atento al caso
Fiscalía pone fecha a las imputaciones de Ricardo Roa y Juliana Guerrero
El presidente de Ecopetrol será imputado por tráfico de influencias, mientras que la exfuncionaria enfrentará cargos por fraude procesal y falsedad documental.
Cárcel a mujer señalada de abusar sexualmente de su hija de seis años
El aberrante hecho fue denunciado en Puerto Asís, Putumayo.
Plan tortuga en aeropuertos: sindicato de Migración advierte demoras masivas
La protesta de los trabajadores podría extender los controles migratorios y afectar vuelos internacionales en las próximas horas.
126 mil militares se desplegarán en todo el país para garantizar elecciones a Congreso
Así lo informó el comandante general de las Fuerzas Militares, general Hugo López Barreto.
Exnovio secuestró a joven embarazada y pidió millonaria suma por liberarla en Medellín
La mujer fue rescatada por el Gaula en el sector de Manrique.
Lo Destacado
Virgilio Salazar Teherán: la identidad del hombre asesinado en zona rural de Nueva Granada
La víctima, natural de Arboletes, Antioquia, fue blanco de un ataque sicarial en las inmediaciones de la finca Santa Inés, en la vereda Nuevo Horizonte.
A piedras terminó riña en el barrio San Jorge: hay un herido y un capturado
Mientras el herido, identificado como Jonás Bracho Fuenmayor, recibe atención médica, el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Frustran atraco en El Banco: Policía y comunidad capturan a delincuente
Un hombre fue capturado tras un asalto a mano armada en una reconocida panadería del barrio Santander.
Cárcel a mujer señalada de abusar sexualmente de su hija de seis años
El aberrante hecho fue denunciado en Puerto Asís, Putumayo.
Hallazgo de cuerpo sin vida sacude al barrio El Oasis de Santa Marta
Las causas del deceso y la identidad de la víctima aún no han sido establecidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































