MinTrabajo ordenó el cierre temporal de Andrés Carne de Res tras accidente que dejó gravemente herida a Laura Villamil

El Ministerio de Trabajo ha decretado el cierre preventivo del icónico restaurante Andrés Carne de Res en Chía, tras el accidente que dejó a la artista Laura Villamil con quemaduras en el 80% de su cuerpo.
El incidente, ocurrido el 17 de agosto durante un espectáculo con antorchas, motivó una inspección exhaustiva por parte de la entidad, revelando graves deficiencias en las condiciones de seguridad.
La investigación, que duró 20 horas, identificó varias fallas que llevaron a la emisión del auto No. 1476 de 2024, en el cual se ordena la paralización inmediata de las actividades del restaurante hasta que la ARL Sura certifique que se han corregido las irregularidades detectadas.
La ministra Gloria Inés Ramírez aseguró que la medida es temporal, pero necesaria para garantizar la seguridad tanto de los empleados como de los clientes.
Además, enfatizó que durante este periodo, el restaurante deberá mantener los contratos laborales vigentes, incluyendo el pago de salarios y prestaciones.
El hermano de Laura Villamil, Santiago Villamil, informó que la salud de la artista sigue siendo crítica, enfrentando múltiples infecciones que complican su recuperación.
Tras el accidente, la Alcaldía de Chía también inspeccionó el lugar, encontrando deficiencias en las rutas de evacuación y en los sistemas contra incendios, lo que agrava las preocupaciones sobre la seguridad en el establecimiento.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Procuraduría investiga a Sanguino por presunta participación en política
El organismo de control analiza si el ministro vulneró las restricciones que tienen los servidores públicos en materia electoral.
Caos electoral: por mostrar el tarjetón abuchean y destruyen voto de Sandra Ramírez
Ciudadanos presentes protestaron ruidosamente contra la exguerrillera.
Hasta el momento van 403 denuncias por irregularidades electorales: MinInterior
Las denuncias involucrarían a varios puestos de votación en el exterior.
Colombianos en el exterior acuden masivamente a las urnas, según Cancillería
La canciller Rosa Yolanda Villavicencio aseguró que la participación supera los niveles registrados en las elecciones presidenciales de 2022.
Le llueven críticas a Petro: mostró su voto por Iván Cepeda ante las cámaras
Sectores políticos cuestionaron al mandatario por una presunta participación en política.
¿No sabe dónde votar? Así puede consultar su puesto y mesa para las elecciones presidenciales
La Registraduría habilitó canales digitales para que los ciudadanos verifiquen en pocos minutos el lugar donde deberán sufragar este domingo.
Lo Destacado
Hasta el momento van 403 denuncias por irregularidades electorales: MinInterior
Las denuncias involucrarían a varios puestos de votación en el exterior.
Le llueven críticas a Petro: mostró su voto por Iván Cepeda ante las cámaras
Sectores políticos cuestionaron al mandatario por una presunta participación en política.
¿No sabe dónde votar? Así puede consultar su puesto y mesa para las elecciones presidenciales
La Registraduría habilitó canales digitales para que los ciudadanos verifiquen en pocos minutos el lugar donde deberán sufragar este domingo.
Abren las urnas: Inician las elecciones presidenciales en Santa Marta y todo el país
Como es costumbre, desde el Liceo Celedón se llevó a la instalación del PMU para hacer seguimiento a la jornada democrática.
Murió ‘Yayo’, el joven que había sido arrollado por una mula en la Vía Alterna
Jorge Mario Cabrera cayó accidentalmente bajo las llantas del vehículo en movimiento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























