Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Junio de 2019 - 3:27pm

MinTic abre licitación para llevar internet a 200 mil hogares colombianos pobres

Este nuevo proyecto tendrá una inversión de $192 mil millones y hace parte del gran programa de conectividad social del Gobierno, el cual aportará al cierre de la brecha digital.
Las familias que se beneficiarían con esta licitación son de estratos 1 y 2.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de llevar Internet a las familias de más bajos recursos del país, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presenta el nuevo proyecto de última milla, Incentivos a la Demanda, que en su primera fase conectará a 200.000 familias de estratos 1 y 2 ubicadas en 76 municipios de 23 departamentos del país con tarifas preferenciales.

“Con este nuevo proyecto queremos superar las barreras de asequibilidad del servicio de internet y llevar conectividad a los hogares que más lo necesitan. De esta manera se generarán oportunidades de emprendimiento, capacitación, empleo, trámites y servicios con el Estado para el desarrollo de las regiones”, dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Para esto, el MinTIC abrió el proceso licitatorio número FTIC-LP-09-2019 que estará disponible en el SECOP II (ver hipervínculo al final de la nota). La primera etapa del proceso licitatorio estará abierta hasta el 4 de julio de 2019.

Cabe resaltar que la meta que se plantea esta cartera en su política TIC 2018-2022: 'El Futuro Digital es de Todos' es llevar el servicio de Internet a 500.000 hogares de bajos recursos, superando más de tres veces el número de conexiones entregadas en los últimos cuatro años.

“Así lograremos que estas familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad tengan las mismas oportunidades de aquellas que cuentan con acceso a Internet en su hogar, contribuyendo a la reducción de la desigualdad, creando entornos de productividad y mejorando la calidad de vida de más colombianos a través del uso de la tecnología”, agregó la jefa de la cartera de las TIC.

Este proyecto de última milla, con enfoque en las zonas urbanas, hace parte de la gran estrategia de conectividad del Gobierno del presidente Duque, con el cual se aportará al cierre de las brechas sociales y económicas a través del fortalecimiento de la oferta del servicio de internet (fijo y móvil), televisión digital, radio y servicios postales.

Por otra parte, los nuevos proyectos de conectividad rural comprenden dos grandes fases, la primera llevará soluciones de acceso comunitario a Internet a 1.000 centros poblados y la segunda conectará hasta 10.000 centros poblados del país. Con estos se avanzará en la meta de llevar conectividad a los 20 millones de colombianos que no cuentan con este servicio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

13 horas 5 mins
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

13 horas 42 mins
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

18 horas 45 mins
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

1 día 12 horas
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

1 día 18 horas
Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

3 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

13 horas 21 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

12 horas 42 mins
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

14 horas 36 segs
Captura de los responsables.
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

13 horas 38 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

13 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months