MinJusticia anuncia que en dos semanas se presentará la política antidrogas


El Consejo Nacional de Estupefacientes estableció que, en dos semanas, luego de estudiar los argumentos por parte de los miembros, se dará a conocer la política de drogas que presentará ante el país.
Fue un encuentro de más de dos horas en el que participó el ministro de Justicia; Néstor Osuna, los ministros de Salud y de Defensa, la vicefiscal; delegados de la Procuraduría, entre otros, para debatir la política antidrogas que lidera la cartera de Justicia.
El ministro Osuna sostuvo que "para lograr presentar la política de drogas ante el país nos tomaremos algunas semanas para estudiar los argumentos. Esta política debe ser el camino del cambio especialmente para aquellos que han estado inmersos en la problemática del narcotráfico".
A propósito de este tema, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, envió una carta al Consejo en la cual desaprobó la política nacional de drogas argumentando que "no evidencia el compromiso del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el desmantelamiento de las organizaciones criminales".
Sin embargo, el ministro Osuna subrayó que la reunión se llevó en términos cordiales teniendo como único fin que la política sí muestre cambios.
"Si continuamos haciendo lo mismo que se ha hecho en los últimos 40 años, el resultado va a ser el mismo. Soldados y policías muertos, campesinos muertos, miles de consumidores en las calles de Bogotá, en las calles de todo el país y del resto del mundo. Esta política es una alternativa y por supuesto como toda idea novedosa causa controversia", explicó el ministro de Justicia, Néstor Osuna.
Tags
Más de
Detalles de las Ministerios y Entidades del Gobierno, con escándalos de acoso laboral
Actualmente cursan procesos contra Artesanías de Colombia, Centro de Memoria Histórica, Ministerio de Salud, Ministerio de Ciencias y Colpensiones.
Reforma a la salud costará $929.000 millones en 2024: MinHacienda
El documento señala que, en el próximo año, el balance con reforma muestra un déficit de $3,2 billones, mientras que sin reforma la cifra es de -$2,3 billones.
ELN pide que el Gobierno lo financie para seguir con el cese al fuego
Así lo aseguró Antonio García, jefe de esa guerrilla, en entrevista con Red + Noticias.
Aliste el bolsillo: en 2024 entra en vigencia el ‘impuesto a internet’
Las plataformas de streaming subirán aún más de precio.
Apareció Eva Luna, fue encontrada por una mujer en Ciudad Bolívar
Según la versión de la persona que la entregó a las autoridades, vio el informe de la desaparición por televisión y enseguida la reportó a la Policía.
Suspende provisionalmente al superintendente de Subsidio Familiar
Por las presuntas modificaciones realizadas a la lista de elegibles para los cargos de director administrativo y agentes interventores de las cajas de compensación.
Lo Destacado
Con pistola en mano, sujeto atraca a cinco personas en una terraza en Gaira
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la vivienda.
Capturan a señalado de extorsionar a víctimas para no publicar fotos íntimas
Fue aprehendido en Zona Bananera. Hacía exigencias económicas tanto a hombres como mujeres.
Identifican al joven hallado sin vida en una trocha de Bonda
Se trata de Brandon Granados, de 28 años, quien residía en el barrio Altos de Bahía Concha.
Sigue la crueldad en Santa Marta: queman viva a perrita en Altos de Bahía Concha
Pese al esfuerzo de los rescatistas, la gravedad de las heridas y la desnutrición terminaron por apagar la vida del animal.
Reforma a la salud costará $929.000 millones en 2024: MinHacienda
El documento señala que, en el próximo año, el balance con reforma muestra un déficit de $3,2 billones, mientras que sin reforma la cifra es de -$2,3 billones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.