Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Abril de 2021 - 4:58pm

Ministro de Salud recibió primera dosis de vacuna contra el coronavirus

Hace parte del grupo de 60 a 64 años de la etapa 2.
Vacunación de Fernando Ruiz.
Anuncio
Anuncio

 

En el marco de los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y la apertura del grupo de mayores de 60 años por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, el ministro Fernando Ruiz Gómez recibió la primera dosis de la vacuna. 

“Hoy desde la sede de Aliansalud, en Bogotá, me correspondió mi turno de vacunación en la etapa dos. Quiero mandar un mensaje a todos los colombianos de confianza en la vacuna, de confianza en nuestro sistema de salud, confianza en que todos vamos a salir adelante en este reto tan importante que es el Covid-19”, dijo el jefe de la cartera de Salud después de recibir su carné de vacunación. 

El ministro acudió a la cita bajo todos los protocolos y siguió todos los pasos establecidos en el lineamiento de vacunación contra el covid-19. 

“A pesar de que nos vacunemos, sigamos cuidándonos, juntos podremos salir de este reto tan importante. Vacunarnos y mantener las medidas de protección personal, uso de tapabocas y recordar que hasta que no nos vacunemos todos, ninguno de nosotros está protegido”, dijo Ruiz Gómez 

Además, a modo de experiencia personal, relató que pudo evitar el contagio por covid-19 durante todo este tiempo, por un lado, “gracias a las medidas de protección personal, en Minsalud hemos sido demasiado estrictos. Nos hemos movido por UCI y lugares cercanos al contagio, y nos hemos protegido por respetar los protocolos. Nadie puede decir que está completamente a salvo de un contagio por covid-19, pero si somos juiciosos y seguimos las indicaciones, entendemos las medidas de bioseguridad, entre todos nos podemos proteger”, contó. 

A la fecha, se han aplicado 4.824.078 dosis, de esas, 1.546.311 segundas dosis, que equivale al mismo número de colombianos con el esquema completo y la meta del Plan Nacional es la inmunización de 35 millones de colombianos durante 2021. 

Adicionalmente, mañana arribarán al país un millón de vacunas de Sinovac y, durante este mes, 1.1 millones de dosis de AstraZeneca, adicionalmente, Pfizer seguirá enviando semanalmente 500 mil dosis para seguir con el desarrollo de las fases estipuladas en el plan. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Uribe dice que apoyará a Fajardo o De la Espriella si Paloma no pasa a segunda vuelta

El exmandatario insistió en cerrar filas en la consulta, pero dejó abierta otra opción.

10 horas 31 mins
12 horas 25 mins

Habilitan a Daniel Quintero para participar en la consulta de izquierda

La decisión fue tomada por la mayoría de los magistrados del Consejo Nacional Electoral.

12 horas 54 mins

Una noche de licor, droga y disparos: la versión de Ricci sobre el caso Luz Mery Tristán

Desde la cárcel de La Picaleña, reconstruyó las horas previas al crimen y pidió que su caso sea reclasificado.

16 horas 48 mins

En ascuas: Revocatoria a Pacto Histórico pone en riesgo la consulta de izquierda

La decisión, implica que el grupo pierde su capacidad de otorgar avales, recibir financiación y participar con autonomía en las negociaciones.

17 horas 35 mins
sergio fajardo

Fajardo se va solo: no irá a consulta y buscará la presidencia en primera vuelta

El exalcalde de Medellín tomó esta decisión tras analizar el panorama de las coaliciones, apostando por una candidatura independiente.

20 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Casi 200 personas huyen de zona rural de Ciénaga por enfrentamientos entre Ejército y ACSN

Los desplazados se hacinan en el Centro de Atención a Víctimas de Ciénaga, sin un peso para comprar agua o una colchoneta para dormir.

4 horas 58 mins
12 horas 21 mins

En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco

El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.

10 horas 33 mins

Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia

La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.

11 horas 19 mins

Tras días de búsqueda, hallan degollado a Javier Parra en Algarrobo

La víctima, residente del barrio Santa Bárbara, presentaba una herida profunda en el cuello causada con arma blanca.

12 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months