MinEducación aseguró que gratuidad universitaria está cubierta hasta 2022


En las últimas horas se generó una fuerte polémica por cuenta de una serie de mensajes compartidos por el senador Gustavo Bolívar a través de su cuenta en Twitter, donde señalaba que el proyecto de ley propuesto por su bancada para asegurar la gratuidad universitaria este año se había hundido en el Senado de la República.
De inmediato, cientos de internautas criticaron la decisión de los congresistas y los acusaron de impedir el acceso de miles de jóvenes a la educación universitaria. Sin embargo, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió al respecto de esta situación.
La ministra, brindó un parte de tranquilidad a los colombianos, señalando que ya el Gobierno Nacional cuenta con un programa de financiación para la educación superior no solo para 2021, como lo planteaba la iniciativa de la bancada de izquierda, que también están asegurados los recursos de gratuidad universitaria para 2022.
Señaló, al igual que el senador Horacio Serpa, que el proyecto no avanzó porque no tenía esclarecidos las fuentes de financiación.
“El proyecto del congreso no tenía características viables, porque tenía como fuente de financiación que no lo hace viable como el FOME, que son recursos para atender emergencias sanitarias, temas de coyunturas y no para una política de Estado” mencionó la ministra Angulo.
Criticó, que el tema esté siendo utilizado “para desinformar y crear angustia en los jóvenes”, y sostuvo que además de las mesas de trabajo para hacer de la gratuidad una realidad permanente, viene funcionando Generación E y un fondo solidario para este fin.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cuatro días de paro arrocero: productores siguen en pie y esperan soluciones del Gobierno
Las afectaciones por el cierre de vías ya comienzan a sentirse en distintas regiones.
“Hay una política de omisión y fortalecimiento a los criminales”: Exministro Ruiz sobre Petro
El exministro de Justicia y precandidato presidencial, acusó al presidente Petro por la omisión de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.
Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales
Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.
Petro exige quitar facultades para que fondos de pensiones inviertan en el exterior
El mandatario pidió al ministro de Hacienda, Germán Ávila, agilizar la prohibición.
Abelardo De la Espriella oficializa su aspiración presidencial con recolección de firmas
Con su movimiento, denominado Defensores de la Patria, buscará obtener más de 630.000 apoyos en todo el país.
Nuevo remezón en el Gobierno: Petro dice que fue “traicionado” por sus ministros
Aseguró que no conocen ni aplican el proyecto político que representa su administración.
Lo Destacado
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Cuatro días de paro arrocero: productores siguen en pie y esperan soluciones del Gobierno
Las afectaciones por el cierre de vías ya comienzan a sentirse en distintas regiones.
Orgullo y felicidad: Así se vivió la graduación de nuevos profesionales en Unimagdalena
Gracias a las acciones para promover la inclusión educativa, jóvenes de todo el departamento recibieron sus títulos como profesionales.
Con $76 mil millones, Presidencia y Alcaldía avanzan para ampliar el aeropuerto
Se espera que se pase de 3.8 a 5.8 millones de turistas al año.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.