Miguel Polo Polo se posesionará como congresista el 20 de julio

Este viernes la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral decidió en audiencia de escrutinios que le darán a Miguel Polo Polo la credencial como representante a la Cámara. Finalmente el joven activista político obtendrá su curul y el próximo 20 de julio se realizará la instalación del nuevo Congreso de la República.
"El Consejo Nacional Electoral no aplicará umbral alguno en el caso de la adjudicación de las curules de la Circunscripción Especial Afrodecendientes y la asignación se hará entre todas las listas participantes", precisa la decisión del CNE.
Añade que, "en consecuencia, se declararán elegidos como representantes a la Cámara por la circunscripción especial de Comunidades Negras a Miguel Abraham Polo Polo".
Cabe recordar que en las elecciones Polo Polo fue el segundo más votado en la circunscripción, pero a los pocos días en el preconteo bajo de puesto y a la final perdió la curul.
Con ponencia de los magistrados Luis Guillermo Pérez Casas y Jaime Luis Lacouture, y el salvamento de voto de Doris Méndez, se terminó la controversia sobre la curul de Polo Polo, quien solicitó un reconteo de los votos en el proceso de escrutinio que adelantaba el CNE.
La credencial será entregada este mismo 19 de julio en horas de la tarde en la Registraduría.
En aquel entonces el influencer logró derrotar en las urnas a Lina Martínez, la hija del ‘parapolítico’ Juan Carlos Martínez Sinisterra, esta había ocupado el segundo puesto en las votaciones días después del preconteo.
Con lo sucedido Miguel Polo Polo no dudo en demandar y llevó el caso a las autoridades competentes. Como resultado de su incansable lucha por obtener su curul, cuatro meses después el Consejo Nacional Electoral le dio la razón.
Tags
Más de
Liberan a los dos soldados secuestrados en Meta: fueron entregados a sacerdote.
La información fue confirmada por el Ejército.
Intermitencias no paran: Bancolombia anuncia suspensión de sus canales digitales
Esta situación se extenderá por algunas horas, en el marco de una jornada de mantenimiento programado.
Masacre en Corinto: cinco personas asesinadas en cantina, entre ellas un menor
La balacera dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos; imágenes que circulan en redes muestran el caos dentro del establecimiento.
Abelardo de la Espriella sorprende con masivo acto político en el Movistar Arena
El abogado y empresario inauguró oficialmente su precampaña presidencial para las elecciones de 2026.
MinDefensa ofrece $1.000 millones por información sobre drones que sobrevolaron la casa de Benedetti
La recompensa busca esclarecer los hechos y prevenir cualquier amenaza contra líderes políticos y sus familias, afirmó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja
La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.
Lo Destacado
Tensión política: Sanguino y Caicedo se enfrentan por el presidente Petro
Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.
Nace ‘Sierra Valley’: AJE y la Alcaldía de Santa Marta lanza el primer hub de innovación regenerativa
Este proyecto busca posicionar la ciudad como un referente de sostenibilidad en América Latina.
Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga
El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.
23 mil pasajeros usaron la Central de Transporte de Santa Marta durante el puente festivo
El operativo de seguridad fue garantizado gracias al acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, la Policía Nacional, el Ejército y la Supertransporte.
Lula Da Silva confirma asistencia a la Celac pero representante de la UE no vendrá
El presidente Gustavo Petro agradeció la disposición de su homólogo de Brasil de participar de esta importante cumbre que tendrá lugar en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































