Médico muere con síntomas de H1N1 en Norte de Santander

Nuevamente se prenden las alarmas sanitarias en Norte de Santander tras el fallecimiento del doctor Juan Pablo Dávila, quien presentó síntomas del virus de influenza H1N1. Pese a estar bajo observación médica, junto a su esposa, por un fuerte cuadro de infeccioso, el galeno no sobrevivió
El director del Instituto Departamental de Salud, Juan Bittar, dijo que se esperan los resultados de laboratorio por parte del Instituto Nacional de Salud, para verificar si la muerte del galeno está relacionada con la infección.
“Hay una sospecha alta de H1N1 en este paciente que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro clínico con sintomatología del virus; estamos a la espera del resultado de los análisis por parte del Instituto Nacional de Salud para verificar si es a causa del H1N1” Indicó Bittar.
Asimismo, confirmó que son cinco los casos de esta enfermedad infecto-contagiosa que se han presentado en el departamento, donde ya se han identificado dos muertes por este virus en lo que va corrido del presente año.
“En la región ya son cinco los casos que se han identificado, de los cuales tres de estas personas están en observación y bajo tratamiento en Unidades de Cuidados Intensivos, por las afectaciones que ha ocasionado este virus en los humanos “, expresó.
Además, agregó: “tenemos el reporte de una mujer que falleció en las primeras semanas del año por esta enfermedad, que debido a los cambios de clima se están originando una alerta masiva “.
Por último, descartó que se tratara de una enfermedad importada de Venezuela, teniendo en cuenta que en el año 2013 se identificaron varios de estos casos.
Tags
Más de
Ricardo Roa renuncia a la Presidencia de Ecopetrol
La empresa también anunció cambios en su Junta Directiva mientras avanza el proceso para elegir a su nuevo presidente.
Siete militares resultaron heridos tras combates con las Farc: un guerrillero murió
Los enfrentamientos tuvieron lugar en la vereda Juntas, zona rural de El Tambo, Cauca.
Caso María Potosí: expareja habría entregado a la mujer de la motocicleta a las autoridades
El hombre aseguró que su familia no tiene relación con el hecho, también, reveló sospechas sobre un posible falso embarazo de su excompañera sentimental como móvil del secuestro de la bebé.
Gobierno declara desastre nacional por amenaza del fenómeno de El Niño
La medida regirá durante un año y permitirá movilizar recursos para atender los posibles impactos de la temporada seca.
Didier Blanco: el experto en Derecho Penal que llega a la UNP en gobierno de Abelardo
Según el presidente electo, Blanco tendrá el propósito de “recuperar la credibilidad de la entidad”.
Plan ‘éxodo’ en Presidencia: Llevándose fotos de Petro, inició salida de funcionarios
A 15 días del nuevo gobierno, ya se empezaron a desocupar las oficinas.
Lo Destacado
Asamblea autoriza modificaciones al presupuesto del Magdalena para la vigencia 2026
Entre las principales destinaciones de recursos figuran la construcción de vías, el fortalecimiento del deporte, el PAE y la atención de emergencias a través del Fondo de Gestión del Riesgo.
Didier Blanco: el experto en Derecho Penal que llega a la UNP en gobierno de Abelardo
Según el presidente electo, Blanco tendrá el propósito de “recuperar la credibilidad de la entidad”.
Siete militares resultaron heridos tras combates con las Farc: un guerrillero murió
Los enfrentamientos tuvieron lugar en la vereda Juntas, zona rural de El Tambo, Cauca.
Se 'cae' proceso para construir muelles en Santa Marta: declaran desierta la contratación
Ninguno de los tres consorcios que aspiraba a ejecutar estas obras cumplió con los requisitos habilitantes.
Corpamag convoca a instituciones y sectores productivos para fortalecer la prevención ante el fenómeno de El Niño
La Corporación socializó el panorama climático para el segundo semestre de 2026, las medidas preventivas adoptadas y las obras que se ejecutan para proteger los ecosistemas y garantizar la seguridad hídrica del departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

























