“Me decían: coma, que no lo vamos a matar”: soldado liberado
El soldado profesional dejado en libertad este lunes por el ELN, Fredy Moreno, aseveró ante la prensa que durante su cautiverio recibió un buen trato de parte de los secuestradores.
Moreno fue secuestrado mientras se desplazaba a Arauca y, a la altura de La Esmeralda, fue abordado y obligado a subir a un vehículo por los subversivos. “No hubo mala alimentación. No tuve maltratos verbales ni físicos”, puntualizó.
Después de permanecer en manos del ELN desde el pasado 31 de enero, el soldado fue dejado en libertad la mañana de este lunes en una zona rural del departamento de Arauca, haciendo la entrega oficial delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y miembros de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.
En cumplimiento de los protocolos, Moreno está siendo revisado en un dispensatorio militar de Saravena Arauca. Según la vocería del Ministerio de Defensa, el integrante del Ejercito Nacional “está bien de salud”.
Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia sostuvo en un comunicado: "Confiamos en que estos gestos refuercen la confianza entre el Gobierno colombiano y el ELN ante el inminente inicio de la fase pública de conversaciones en Quito. Creemos que los problemas humanitarios vigentes deben ser protagonistas en sus discusiones".
La liberación del soldado Moreno y la del excongresita Odín Sánchez -liberado la semana pasada-, surgen como los actos de buena fe del ELN, a un día de la reanudación de la fase pública de diálogos con el Gobierno, suspendida el pasado 27 de octubre del 2017.
Notas relacionadas
Más de
ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía
Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.
Iván Mordisco reaparece y propone una alianza guerrillera tras crisis en Venezuela
El cabecilla de las disidencias de las Farc pidió “cerrar filas” entre organizaciones insurgentes, tras la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano.
Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer
Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.
Delcy Rodríguez vendrá a Colombia: se reunirá con el presidente Petro
Así lo informó la Canciller, Rosa Villavicencio.
Director de la Ungrd interpuso queja por acoso laboral contra la directora del Dapre
La queja fue elevada ante la Defensoría del Pueblo. También la radicará al Ministerio del Trabajo.
Joven samario de 22 años falleció en el Cauca: era del barrio 7 de Agosto
Santiago De Armas Ortega se encuentra en la morgue de Santander de Quilichao desde el pasado 18 de diciembre.
Lo Destacado
Accidente en Plato: tractocamión cargado de carbón se volcó en Campo Alegre
El conductor fue identificado como Cristian Galeano Rugeles, de 23 años.
Confirmado: encuentro Trump-Petro será en la primera semana de febrero
El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense, quien señaló que el diálogo buscará fortalecer la cooperación y reducir el flujo de drogas hacia su país.
La tradición se fortalece: más de 60 grupos participarán en el Festival del Caimán
Agrupaciones folclóricas, recochones y colectivos empresariales formarán parte de los desfiles, en una edición que busca preservar el carácter tradicional del evento.
En la cárcel, hallan sin vida a feminicida de patrullera en Valledupar
El funcionario del Inpec era el principal sospechoso del asesinato de Vanessa de León Pertuz.
Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención
El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































