Mayor Édgar Iván Pérez, nuevo director de la cárcel La Modelo, de Bogotá

La cárcel La Modelo, de Bogotá, tiene nuevo director en propiedad: el mayor Édgar Iván Pérez Ortega, quien tiene un amplio recorrido dentro del Inpec.
El mayor es ingeniero industrial y se venía desempeñando como director de la cárcel La Modelo, de Bucaramanga, además de que en 2020 fue condecorado como mejor oficial del Instituto adscrito al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario, de Cali.
De esta manera la mayor Nancy Pérez deja su cargo como encargada de la prisión de la capital, después de recibir amenazas contra su vida, presuntamente de parte de Jhon Keneber Cardes, conocido como alias 'El Cebollero', quien exigía un cambio de patio para unos presidiarios.
La mayor Pérez estuvo al mando de la cárcel desde el 17 de mayo, tras el asesinato del anterior director, el coronel (r) de la Policía, Elmer Fernández.
Fernández fue ultimado a balas hace un mes cuando se movilizaba por las calles de la capital en un carro que no estaba blindado, pese a las amenazas que había en contra de su vida.
Tags
Más de
Gregorio Eljach: “Colombia está preparada para una jornada electoral en paz”
El procurador general hizo un llamado a respetar los resultados de las urnas y defender las instituciones democráticas.
Comisionado de Paz asegura que desconoce el paradero de alias ‘Calarcá’, revela la Fiscalía
El ente acusador aseguró que la oficina encargada de los diálogos de paz no tiene información actualizada sobre la ubicación del jefe disidente.
Levantan 48 cuerpos tras la sangrienta guerra entre disidencias en Guaviare
Los enfrentamientos entre facciones ligadas a alias ‘Calarcá’ e ‘Iván Mordisco’ dejaron uno de los episodios más violentos registrados este año en el departamento.
Necropsia de Yulixa Toloza reveló fracturas y 11 heridas con arma blanca
El caso fue catalogado como un violento homicidio.
MinAmbiente emite 17 medidas para actuar frente al fenómeno de El Niño
Entre ellas el uso eficiente del agua.
Capturada ‘La Churca’, guerrillera implicada en atentado al Batallón Simón Bolívar en Tunja
En el ataque terrorista, el ELN utilizó más de 24 cilindros bomba.
Lo Destacado
Magdalena blindado para las presidenciales: más de 900 policías custodiarán los municipios
Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado para monitorear minuto a minuto la jornada y actuar de inmediato ante denuncias de delitos electorales.
Melina Quintero lleva a Unimagdalena al reconocimiento de la Gala Sergio Urrego
La coordinadora de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos fue distinguida por su trabajo en favor de las niñas, las mujeres y las juventudes.
MinInterior lideró mesa de seguridad en Magdalena, de cara a elecciones presidenciales
El Gobierno Nacional anunció refuerzo institucional, despliegue de Fuerza Pública y monitoreo permanente durante la jornada electoral del próximo domingo.
Petro anuncia obras en el Ernesto Cortissoz y arremete contra “la clase política local”
Los comentarios del Presidente han desatado una fuerte polémica, pues si bien inauguró tres bandas de equipaje, le recordaron que las obras van apenas en un 30%
Comisionado de Paz asegura que desconoce el paradero de alias ‘Calarcá’, revela la Fiscalía
El ente acusador aseguró que la oficina encargada de los diálogos de paz no tiene información actualizada sobre la ubicación del jefe disidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































