Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Mayo de 2022 - 4:10pm

Más de 11.500 niños han sido víctimas de violencia en Colombia

El Instituto Nacional de Medicina Legal establece un incremento de 2.960 casos violentos, en comparación con los ataques que se presentaron contra menores el año pasado en el país.
Anuncio
Anuncio

Un informe presentado por Medicina Legal dio a conocer que en los primeros 4 meses del año, 11.974 niños y adolescentes han sido víctimas de violencia en todo el país. Por otro lado, en las cifras de la entidad se evidencia un incremento de 2.960 casos, en comparación con 9.014 ataques que se presentaron contra los menores el año pasado.

En el estudio se evidencia que entre enero y abril 6.588 niños habrían sido abusados sexualmente en Colombia. Entre las víctimas la mayoría habrían sido niñas con 5.756.

En cuanto a agresiones de tipo sexual se presentaron 813 casos en menores que se encontraban entre los cero y los cinco años. 1.953 casos en que los niños víctimas tenían de seis a 11 años. Y, en adolescentes de 12 a 17 años, la cifra de casos de agresión sexual llega a los 3.822.

El Magdalena se encuentra en la lista de las regiones del país en los que se habrían presentado la mayoría de los ataques de violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes. La lista se encuentra encabezada por Bogotá, seguido de Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses  informó que 2.637 niños fueron lesionados entre ellos 1.574 hombres y 1.063 mujeres. En este ítem, se reportó un incremento del 85,70, en comparación con el mismo periodo de 2021 en el que se presentaron 1.420 hechos de violencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío

Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.

6 horas 50 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

7 horas 28 mins

Tribunal ratifica sanción de siete años para ‘Tianz’, menor que disparó a Miguel Uribe

El joven fue hallado responsable de los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

8 horas 28 mins
‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea

‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea

En las imágenes se observa al exmandatario descendiendo de una camioneta y discutiendo con varias personas en medio de gritos y empujones.

9 horas 19 mins

Cuatro colombianos en el Top 20 de los mejores artistas latinos del siglo XXI, según Billboard

J Balvin encabeza como el artista colombiano mejor posicionado.

13 horas 48 mins

Pese a decisión judicial, Registrador asegura que consulta del Pacto Histórico sigue

Hernán Penagos aseguró que ya los rubros económicos para el proceso llegaron a la Registraduría y todo está listo.

13 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

6 horas 42 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

6 horas 52 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

6 horas 21 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

7 horas 23 mins

Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío

Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.

6 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months