Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Febrero de 2018 - 10:11am

"María Andrea Cabrera sí consumió éxtasis": amigo

El joven lo reveló ante la Fiscalía en sus declaraciones.
María Andrea Cabrera, joven fallecida por presunta sobredosis.
Anuncio
Anuncio

Jaime Andrés Esparza, amigo de María Andrea Cabrera, y quien también asistió a la fiesta de del domingo, 4 de febrero, aseguró en su testimonio ante la Fiscalía que la joven sí consumió éxtasis.

Las declaraciones del estudiante de 20 años, serán confrontadas con las versiones de las amigas, y demás personas que estaban esa noche en el Mint Social Club, donde María Andrea habría recibido la mezcla de aguardiente y éxtasis que le provocó la muerte.

Según las declaraciones, una amiga de la joven le escribió por WhatsApp. ““Me dijo: ‘Bueno, qué es lo que hay ome (sic) y me manda un audio donde me dice: ‘Ya tengo las pepas, qué es lo que hay, qué es lo que hay. Yo le respondo: Póngase seria. ¿Dónde están? Y me dice que en el restaurante Primi”, narró.

“Luis Miguel (Flórez) se acerca a mi carro y me dice: ‘Ve, tengo media pepa’. Y yo le digo, uy, venga pa’cá (sic)’ (…) Él tenía una pepa. La parte y me da un pedazo a mí, se queda él con un pedazo y tengo entendido que el otro pedazo se lo da a Daniel (Barón)”, agregó el joven.

Jaime Andrés manifestó que en el ‘amanecedero’ compraron lo que iban a consumir “aguas, Red Bulls y la primera botella de aguardiente”. Esparza especificó que pidieron “entre 6 a 8 botellas de aguardiente”.

Lo que sí vi fue que María Andrea tomó bastantes Red Bulls (…) Pero en ningún momento vi que consumiera algún tipo de sustancia. No me consta”. Del momento de la crisis de la joven, agregó: “Alrededor de las tres y media de la mañana dicen que vomitó, pero yo jamás vi el vómito. (…) Ella estaba vomitando, yo estaba más o menos a tres metros. Ahí sale Luis Miguel con María Andrea. La veo borracha y salimos por la puerta. En ese momento empezó a decir Lina (María León): ‘Te quedas en mi casa, María Andrea’. Y ella mueve la cabeza y dice que sí”.

Según Noticias Caracol, “al parecer hubo reclamos que ella (María Andrea) y sus amigos le hicieron a los acompañantes porque al parecer ellos colocaron algo en sus bebidas”.

Esparza, el joven que entregó esa declaración, es estudiante de Ingeniería Industrial y es hijo de Jaime Esparza Rhenals, zar del chance en Bogotá.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta en Colombia tras cuatro casos sospechosos de sarampión en viajeros internacionales

El Ministerio de Salud refuerza vacunación y vigilancia tras casos sospechosos de contagio en viajeros.

11 horas 21 mins

Presidente Petro sancionado por no rectificar declaraciones sobre el fiscal Burgos

La multa, equivalente a cinco salarios mínimos, se impuso por no cumplir la rectificación ordenada por la justicia.

12 horas 13 mins

¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos

Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.

12 horas 20 mins

EE. UU. aplaude la captura de ‘Cucaracho’, líder del Tren de Aragua en Santa Marta

El gobierno de Estados Unidos destacó la operación como un gran logro de la Policía Nacional de Colombia en la lucha contra las redes de narcotráfico.

13 horas 53 mins

Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto

Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.

16 horas 3 mins

La tasa de desempleo en Colombia bajó a 10,9% en 2026, según el Dane

El país sumó 324.000 nuevos trabajadores al iniciar el año, mostrando recuperación en el mercado laboral.

16 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

alcalde
alcalde

Acelera el desarrollo de El Banco con obras de pavimentación y alcantarillado

Con frentes de obra activos en la Calle 7 y el barrio Manzanares, el gobierno local busca modernizar el entorno.

11 horas 14 mins
Junta directiva camcomercio
Junta directiva camcomercio

Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.

16 horas 38 mins

Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto

Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.

15 horas 59 mins

¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos

Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.

12 horas 16 mins
Elizabeth Molina
Elizabeth Molina

Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina

El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.

17 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months