Luego de cuatro días, controlan incendio en Parque Nacional Los Katíos en el Darién chocoano


Luego de cuatro días de incendio, en el Parque Nacional Los Katíos en el Darién chocoano, donde se consumieron alrededor de mil 700 hectáreas del lugar, el coordinador de Gestión del Riesgo de Codechocó, Jorge Romaña indicó que las llamas fueron controladas y el incendio se apagó, de acuerdo con Blu Radio.
El funcionario informó que, "un aguacero en las últimas horas en todo el Darién terminó de apagar los focos de calor. El incendio está controlado y nosotros, por información y mediciones del Ideam calculamos que sean 1.700 a 2.000 las hectáreas consumidas por las llamas”.
Organismos de emergencia y funcionarios de Parques Nacionales Naturales de Colombia estudian los daños de fauna y flora que dejó la conflagración y toman medidas preventivas para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.
Este parque Nacional Natural fue declarado por la Unesco como Patrimonio Natural Mundial por poseer variedad y riqueza en fauna y flora, y se encuentra ubicado bajo la jurisdicción de los departamentos del Chocó en los municipios de Unguía, Riosucio y Antioquia en el municipio de Turbo.
Tags
Más de
A la cárcel presunto asesino de niña de 10 años en Pitalito
En el departamento del Huila.
Capturan pareja señalada de sacar cocaína por Puerto Colombia hacia Centroamérica
Alias Gran Jefe y ‘Mamita’ deberán responder por los delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Capturaron a una integrante de las redes de apoyo al terrorismo del Clan del Golfo
Según las autoridades, esta mujer era la encargada de coordinar los cobros extorsivos a comerciantes, ganaderos y empresarios de Casanare y Meta.
20 años de prisión a hombre que quemo a su pareja tras ataque de celos
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio 12 de octubre, de Medellín.
Envían a la cárcel tres hombres por el secuestro y homicidio de líder social
Los hechos ocurrieron en el departamento de Chocó.
Acababa de salir de la cárcel intentó abusar de una niña de 10 años y la mató
El señalado feminicida había salido de prisión hace dos días donde pagaba una pena por delitos sexuales.
Lo Destacado
Fallece habitante de calle al frente del Hospital Julio Méndez Barreneche
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
20 establecimientos fueron cerrados por contaminación auditiva en Santa Marta
Durante estos planes también se han aplicado dos comparendos.
Investigan contratos de mejoramiento en aeropuerto de Santa Marta
Se trata de contrataciones celebradas por la Aerocivil en cuatro terminales aéreas ubicadas en los departamentos de Magdalena, Guajira y Santander.
Hieren a conductor en atraco a un bus de Transmecar en Barranquilla
Los hechos ocurrieron en el bario El Carmen de Malambo.
En video quedó registrado momento en que víctima y atracador se matan en Prado Plaza
Mientras le apuntaban, el escolta alcanzó a desenfundar el arma y disparar. Ambos murieron. (Advertencia: imágenes sensibles).
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.