Lo que se sabe de la masacre que dejó siete muertos en Antioquia

En la vereda Cabeceras, sector Alto del Perro, Rionegro (Antioquia), siete personas fueron asesinadas el 25 de junio. Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego. Según las autoridades, los sujetos se movilizaban en dos motocicletas y tres vehículos.
Los cuerpos fueron hallados por residentes de la zona, quienes alertaron inmediatamente a las autoridades. La Policía de Antioquia está llevando a cabo las investigaciones para identificar a los responsables de esta masacre y esclarecer los hechos. En el lugar, personal del Departamento de Policía de Antioquia trabaja para establecer los móviles del crimen.
Los atacantes habrían llegado a una finca del sector donde se encontraban varias personas que no eran oriundas del municipio y que esperaban trabajar en construcción.
La masacre ocurrió pasadas las 10 de la noche del martes 25 de junio en el sector conocido como El Hoyito. Según el último reporte, dejó siete personas fallecidas en una finca ubicada en el Alto del Perro, vereda Cabeceras.
Un sobreviviente del ataque, que fue perpetrado por hombres en motocicletas y un vehículo, relató su experiencia al medio local MiOriente.
"Los mataron a todos", fueron las palabras registradas por el medio, dicho por un hombre que logró sobrevivir junto con su hijo y otra persona. "No entendemos qué pasó, eran muchachos buenos y trabajadores", añadió el testigo, visiblemente afectado.
El testigo y los habitantes de Rionegro amanecieron el miércoles 26 de junio profundamente impactados por los hechos. La forma en la que llegaron los atacantes evocó oscuros episodios de violencia en la región, similares a los cometidos por grupos armados ilegales y paramilitares.
Las autoridades locales declararon máxima alerta y convocaron un consejo de seguridad para abordar la situación.
Tags
Más de
Por ilegal, Invima pide suspender uso de jabón facial Arana Shop promovido por influencer
La entidad advirtió que usar este producto representa un riesgo para la salud, ya que no cuenta con garantías sobre su composición, calidad ni condiciones de fabricación.
Fenómeno de El Niño pone en alerta al sistema eléctrico colombiano
La reducción de las lluvias podría aumentar el riesgo de racionamientos de energía entre 2026 y 2027.
'La Casa Milagro': así será el programa con el que De la Espriella reemplazará Mi Casa Ya
El programa combinará subsidios, créditos y apoyos financieros para facilitar el acceso a vivienda.
Equipo de De la Espriella solicita informe detallado sobre el estado de MinDefensa
El documento busca recopilar información clave para garantizar la continuidad administrativa durante la transición de gobierno.
Abelardo de la Espriella confirma que se posesionará en una guarnición militar
El presidente electo aseguró que el acto buscará rendir homenaje a policías y soldados.
Iván Cepeda califica de "paramilitares" las primeras propuestas de De La Espriella
El senador aseguró que los anuncios en materia de seguridad representan un riesgo para el Estado de derecho y pidió vigilancia de organismos nacionales e internacionales.
Lo Destacado
Delincuentes roban más de $50 millones a comerciante en parqueadero de Garagoa
El hecho quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del lugar.
Alcalde Carlos Pinedo recibe reconocimiento de la Policía Metropolitana por su apoyo a la seguridad
La distinción fue entregada por el coronel Jaime Ríos antes de asumir funciones diplomáticas como agregado de Policía en Suramérica.
Hallan sin vida a pescador desaparecido en Ciénaga: habría sido picado por una raya
El cuerpo fue localizado hacia las 2:00 de la madrugada por sus propios compañeros de trabajo.
'La Casa Milagro': así será el programa con el que De la Espriella reemplazará Mi Casa Ya
El programa combinará subsidios, créditos y apoyos financieros para facilitar el acceso a vivienda.
Abelardo de la Espriella confirma que se posesionará en una guarnición militar
El presidente electo aseguró que el acto buscará rendir homenaje a policías y soldados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































