Llegó a Colombia el polémico bus que 'lucha contra la ideología de género'

El bus de color naranja hace parte de una campaña de la organización Hazte Oír, que pretende recorrer varias ciudades de Colombia con el siguiente mensaje pintado en letras grandes, en ambos costados y en la parte de atrás del vehículo: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.
El vehículo llega este sábado 20 de mayo a Bogotá y según el concejal Marco Fidel Ramírez, que lo presenta como el ‘bus de la libertad’, estará 10 días en varias ciudad de Colombia en “defensa de la familia y la denuncia frente a la ideología de género”.
Pero la organización Change.org advierte en una comunicación que hasta el momento hay más de 1.100 personas que respaldan una petición para que “retiren el autobús de Hazte Oír”, pues coinciden en que esta campaña “promueve la discriminación hacia las minorías sexuales y el odio a la diversidad”.
La campaña de este bus generó polémica en España a finales de febrero debido al contenido tránsfobo del mensaje, ya que según el blog de 20 Minutos “afecta, especialmente, a las personas más vulnerables de este colectivo: los niños y niñas trans, que son víctima, en no pocas ocasiones, de discriminaciones, humillaciones, hostigamiento, vejaciones e incluso agresiones en sus centros escolares y entornos de relaciones a causa de su identidad de género”.
En su momento un juzgado de Madrid prohibió de manera cautelar la circulación del vehículo y las autoridades lo inmovilizaron.
No obstante, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arzuaga, se opuso a este impedimento argumentando que el objetivo es que aquellas personas afines a la ideología de este colectivo accedan a su página web y consulten información en la que esa asociación “califica las leyes de protección de derechos del colectivo Lgtbi como normativas de ‘adoctrinamiento sexual’”.
Sin embargo Arzuaga reconoció que su eslogan puede ser “provocador”, aunque no está de acuerdo que conlleve a un “rechazo” a la transexualidad o a la homosexualidad.
Tags
Más de
Abren nueva investigación a Gustavo Petro por presunta participación en política
La Comisión de Acusación evaluará si el mandatario intervino de manera indebida en asuntos relacionados con campañas electorales.
Mindefensa desmiente informe sobre grupos armados e investiga posible filtración
La entidad aseguró que el documento divulgado contiene información de inteligencia clasificada.
“Me inquieta mucho que pueda generarse violencia”: alerta del registrador sobre la segunda vuelta
Hernán Penagos expresó preocupación por la desinformación y las noticias falsas que circulan en medio de la campaña electoral.
Ocho años de cárcel para mujer que causó muerte de una paciente en cirugía estética ilegal
La investigación demostró que la procesada, carente de formación médica e idoneidad profesional, realizó la intervención en un apartamento improvisado.
“La plata debe llegar el día que tiene que llegar”: Así piden votos a favor de Cepeda en Cesar
En un video quedaron registradas las palabras de Pedro Acuña, coordinador de la campaña el Pacto Histórico en Valledupar, prometiendo agua, almuerzos y dinero.
Petro denuncia presunto plan con financiación extranjera para influir en las elecciones
El mandatario responsabilizó a la familia Char, y pese a los impedimentos por su investidura, siguió profiriendo mensajes proselitistas en favor de Iván Cepeda.
Lo Destacado
Roban $40 millones en apartamento de consultor político, en Bavaria
La Sijín ya capturó a uno de los implicados y busca a otro más.
Camioneta colisionó contra una vivienda: conductor estaba presuntamente alcoholizado
Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 am en inmediaciones de la Federación Nacional de Cafeteros.
Seis patinadores representan al Magdalena en el Campeonato Nacional Interligas
El encuentro tiene lugar en Guarne, reúne a 40 campeones mundiales.
Santa Marta integra la bicicleta y transporte público en un Workshop
Es un espacio liderado por el Ministerio de Transporte y el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta; en el que se espera participación de universidades, organizaciones sociales, expertos y ciudadanos interesados en la movilidad sostenible
Venezolana fue condenada a 10 años de cárcel en EE. UU. por asesinar a joven cartagenero
Aunque inicialmente la procesada alegó haber actuado en defensa propia, las pruebas de las autoridades la obligaron a admitir que cometió el crimen impulsada por la furia y bajo los efectos del alcohol.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































