Llegó Aida Merlano a Colombia: es sometida a chequeos médicos


Tras salir del aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Caracas, de donde partió a las 11:30 de la mañana de ese país, este mediodía llegó a la base militar de Catam, en Bogotá la excongresista Aida Merlano.
Su regreso a Colombia se confirmó en la mañana de este viernes, cuando el Ministerio de Justicia y su abogado, Miguel Ángel del Río, confirmaron que llegaría al país para responder ante las autoridades nacionales.
Llegó deportada para pagar una condena de 11 años por compra de votos y 5 años por sobrepasar los topes electorales. También debe enfrentar un proceso por el delito de fuga de presos.
La generala Olga Patricia Salazar Sánchez, directora de la Dijín fue la encargada de recibir a Merlano.
Fuertemente escoltada, llegó al aeropuerto El Dorado donde. Asimismo, el operativo del Inpec está compuesto por más de 10 vehículos que la escoltarán hasta la cárcel del Buen Pastor, en Bogotá.
Luego, Migración Colombia, publicó un video en su cuenta de Twitter: @MigracionCol recibe en el aeropuerto @BOG_ELDORADO a Aida Merlano Rebolledo, quien llega de Venezuela en calidad de deportada.
.@MigracionCol recibe en el aeropuerto @BOG_ELDORADO a Aida Merlano Rebolledo, quien llega de Venezuela en calidad de deportada. pic.twitter.com/opamFqv231
— Migración Colombia (@MigracionCol) March 10, 2023
Tags
Más de
Ojo: no asistir como jurado este 19 de octubre puede costarle hasta 10 salarios mínimos
La Registraduría recordó que los jurados de votación deben cumplir con su deber durante las elecciones de los Consejos de Juventud, bajo pena de sanciones económicas o disciplinarias.
Ciudades colombianas decretan ley seca a partir del sábado 18 de octubre
Municipios como Ciénaga se sumaron a la medida que se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de octubre.
Petro deberá retractarse por decir que "una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris"
Un juez le ordenó ofrecer disculpas públicas en el mismo espacio donde pronunció la frase, durante un consejo de ministros el 17 de septiembre.
Obras de Gabriel García Márquez son prohibidas en escuelas públicas de EE.UU
Los comités escolares argumentan que “ciertos fragmentos de las novelas son moralmente inapropiados”.
Investigadores del ITM y la UdeA crean biosensor para detectar cáncer colorrectal de forma rápida
Esta solución es de bajo costo y tiene potencial de ser reutilizada.
Hallan restos de Eileen Páez, niña desaparecida en Tolima en 2024
La niña presuntamente había estado expuesta a situaciones de maltrato intrafamiliar antes de su desaparición.
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero
La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.
Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet
En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.
Exfutbolista Carmelo Valencia cumple su sueño y presenta el Icfes a sus 41 años
Destacó su carrera en clubes como Junior, América de Cali, Atlético Nacional, y una participación con la Selección Colombia.
Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida
La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.
En Cartagena, murió niña de 9 años tras ser víctima de una bala perdida
Alcaldía ha ratificado la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización del responsable.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.