Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Diciembre de 2021 - 8:52am

Llegaron al país 501.600 dosis de vacunas Janssen

Los biológicos permitirán avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.
Imágenes de la llegada de las vacunas
Anuncio
Anuncio

El país recibió la noche de este martes un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, que servirán para seguir impulsando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación y seguir protegiendo a la población.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, destacó que se trata de 501.600 dosis del laboratorio Janssen, que llegaron al país a través del acuerdo bilateral alcanzado entre el Gobierno colombiano y la casa farmacéutica.

En cuanto a la destinación de estas vacunas, aseguró que “serán aplicadas a igual número de personas, dado que esta vacuna es de una sola aplicación. Estas dosis permitirán avanzar en el Plan Nacional de Vacunación en torno a la cobertura total de al menos el 70 % de la población con esquemas completos”, aseguró Escobar.

De igual manera, resaltó “en alguna medida podrán ser usadas para refuerzos cuando se usen esquemas heterólogos”.

El funcionario insistió en que el país tiene disponibilidad de todas las vacunas, motivo por el cual es necesario que los ciudadanos asistan a los puntos de vacunación, ya sea para recibir su primera, segunda o dosis adicional o de refuerzo.

Por otra parte, resaltó que con este lote el país completa en territorio 71.078.794 dosis de vacunas contra el Covid-19 de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reunión entre vicepresidente electo y la CAF

Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno

Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.

0 seg

Seis temblores se registraron en Colombia durante la madrugada de este viernes

El movimiento de mayor magnitud fue de 3,8 y tuvo como epicentro el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca.

32 mins 8 segs
Martha Peralta

Martha Peralta se quedó sin abogado en medio de investigación por el caso Ungrd

El penalista Luis Henry Montes renunció a la defensa de la congresista tras diferencias sobre la estrategia jurídica en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia.

44 mins 8 segs
Denuncia pública

Alertas en Invias: Denuncian que “están cambiando cifras y borrando información”

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, también señaló que el Gobierno Petro está intentando reversar las condiciones de la concesión de la vía al municipio de San Carlos.

3 horas 32 mins
Explosión de una caldera en el Cantón Norte de Bogotá obligó a evacuar instalaciones
3 horas 49 mins

¿Raspando la olla?: En medio de cierre, firman contratos por $450 mil millones en MinIgualdad

La denuncia hecha por el congresista electo Daniel Briceño, instando a los entes de control a tomar cartas inmediatas en el asunto.

4 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven se habría suicidado
Joven se habría suicidado

Hallan sin vida a barbero de 23 años en el barrio 7 de Agosto de Plato: se habría suicidado

El joven fue identificado como Esnaimar Smith Contreras Castro.

56 mins 12 segs
Martha Peralta
Martha Peralta

Martha Peralta se quedó sin abogado en medio de investigación por el caso Ungrd

El penalista Luis Henry Montes renunció a la defensa de la congresista tras diferencias sobre la estrategia jurídica en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia.

39 mins 12 segs
Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo
Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo

Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo

La Secretaría de Salud Distrital confirmó que una muestra tomada en ese sector evidenció contaminación microbiológica y ordenó a Essmar implementar un plan de contingencia.

3 horas 13 mins

Avanza rescate de samaria tras terremoto en Venezuela: estaría con vida bajo los escombros

La desaparición de Natalia Fernández en medio de la emergencia, fue expuesta por su familia quien pidió ayuda para socorrerla.

15 horas 11 mins
Víctima
Víctima

Hecho de intolerancia en Gaira deja un árbitro muerto: el agresor se entregó a la Policía

La víctima sufrió múltiples lesiones y, pese a ser trasladada a un centro hospitalario de mayor complejidad, murió debido a la gravedad de las heridas.

3 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months