Anuncio
Anuncio
Sábado 15 de Julio de 2017 - 1:48pm

Listo plan para garantizar seguridad, a 55 días de la visita del Papa Francisco

El principal objetivo de toda la planeación es que existan garantías.
El general Naranjo es delegado por el Presidente de la República para ser el coordinador institucional de la visita del Santo Padre a Colombia.
Anuncio
Anuncio

A 55 días de la visita del Santo Padre, la Vicepresidencia y el Episcopado tienen listo plan para garantizar seguridad de los ciudadanos que asistirán a los diferentes actos religiosos en las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

Estos planes, que se van a ejecutar durante los próximos  6 y  10 de septiembre, “estarán sellados por un  rasgo de austeridad y creación de condiciones para que la visita se surta de manera totalmente tranquila y en convivencia, acompañada de cerca de 10 mil voluntarios (en sólo dos de las cuatro ciudades) que acompañarán la Fuerza Pública para ser orientadores en los  grandes eventos”, explicó el Vicepresidente, general Óscar Naranjo, delegado por el Presidente de la República para ser el coordinador institucional de la visita del Santo Padre a Colombia.

El General Naranjo añadió que estos planes de seguridad también contarán con un “componente muy grande en tareas previas  de inteligencia que nos permitan, en tiempo real, medir exactamente cómo se comporta el país en materia de seguridad de cara a ese acontecimiento”.  

Y añadió que el principal objetivo de toda la planeación es que existan garantías y que una “inmensa mayoría de colombianos puedan realmente estar cerca de la figura del Papa y recibir su mensaje”.

También aseguró que desde el pasado 23 de febrero se adelanta un trabajo con 12 comisiones interinstitucionales en todas las tareas de preparación de la visita del Santo Padre. Así mismo, la Vicepresidencia designó como coordinador de los asuntos relacionados con todos los eventos a Juan Guillermo Zuluaga, exalcalde de Villavicencio y quien viene acompañando la organización en las cuatro ciudades que estará el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas del conflicto recibieron 120 hectáreas de la Hacienda Nápoles

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, expuso la presunta ocupación ilegal de miles de hectáreas que integran legalmente este espacio.

14 horas 8 mins

Papás de Tatiana Hernández se salvaron de ser secuestrados por el Clan del Golfo

En medio de la angustia por encontrar a su hija quien se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de abril del 2025, les tendieron una trampa.

15 horas 41 mins

Desmantelan red que envió 60 mujeres para explotación sexual en Europa

Las engañaban con ofertas por redes sociales desde Medellín para someterlas a explotación sexual en Albania, Montenegro, Malta, Croacia y Kosovo.

16 horas 12 mins

¡Ojo a las cuentas! DaviPlata y Nequi establecen límites para retiros y transferencias

Nequi restringe las transferencias a cuentas no inscritas a $1.000.000 por día.

16 horas 35 mins

Centro Democrático señala a Petro de ser “amigo del ELN” y responsable de masacres en Colombia

El rifirrafe político se agudizó luego de que Petro acusara al uribismo de complicidad con los falsos positivos.

16 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desmantelan red que envió 60 mujeres para explotación sexual en Europa

Las engañaban con ofertas por redes sociales desde Medellín para someterlas a explotación sexual en Albania, Montenegro, Malta, Croacia y Kosovo.

16 horas 8 mins

Árbol cayó sobre un vehículo estacionado en el Centro Histórico de Santa Marta

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

16 horas 13 mins

La Unimagdalena: lidera cumbre mundial sobre Arqueología Marítima

El evento reunió a investigadores de ocho países para discutir sobre patrimonio costero, arqueología subacuática y el rol de los puertos.

14 horas 23 mins

Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha

Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.

17 horas 7 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months