Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 13 de Diciembre de 2021 - 5:23pm

Línea de atención 155 se fortalece con la campaña ‘Cruza la línea’

El canal de comunicación telefónico es gratuito.
También se lanzó una cartilla que les permitirá a las mujeres detectar, más fácil, posibles señales de agresión.
Anuncio
Anuncio

Con el fin de darles voz, orientación y respaldo a las mujeres víctimas de violencia, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, y la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, lanzaron –este lunes– la campaña ‘Cruza la línea’, que busca promover el uso de la línea 155, un canal de comunicación telefónico y gratuito del Gobierno Nacional, operado por agentes de la Policía Nacional.

“Para nosotros, la línea 155 es muy importante porque es gratuita. Ninguna mujer tiene que pagar absolutamente nada por llamar, es moderna con un menú muy sencillo que identifica las necesidades puntuales. Además, tiene cobertura nacional, es confidencial y opera de manera continua 24/7”, señaló la Vicepresidente y Canciller.

La alta funcionaria destacó que, hoy por hoy, los niveles de atención en la línea son superiores al 90%, es decir 9 de cada 10 mujeres logran una respuesta efectiva e inmediata, sin embargo, el ideal es llegar al 100% en el corto plazo. “Venimos en un plan de fortalecimiento técnico, tecnológico y humano del que ha sido objeto esta línea de orientación, que se traduce en la incorporación de indicadores de gestión y evaluación del servicio”, apuntó. 

La Línea 155, además, ahora permite interactuar –sin que la mujer deba colgar y volver a marcar– con otras líneas de atención como la 123 de Emergencias de la Policía Nacional, la 122 de denuncias de la Fiscalía General de la Nación, y la línea 141 de protección para niños, niñas y adolescentes del ICBF. 

Para la Consejera Gheidy Gallo, el propósito de este Gobierno es convertir a Colombia en una nación de Mujeres Libres de Violencias. “Las mujeres en Colombia no están solas: hemos fortalecido la institucionalidad y la Línea 155, que se repotencia cada día. Hoy lanzamos una nueva campaña, con la cual le decimos a las mujeres en Colombia que si alguien “cruza la línea” hay una línea para apoyarte, para orientarte, para ayudarte”, dijo.

La Vicepresidente y Canciller también anunció la creación de una nueva herramienta para prevenir la violencia de género. “Hoy también lanzamos una cartilla en la que hemos introducido un violentómetro, que les permita a las mujeres detectar, más fácil, posibles señales de agresión. Se trata de una pedagogía para que ellas se percaten a tiempo y acudan inmediatamente a la respectiva ayuda”, enfatizó. 

Durante el evento, la usuaria Enith Franco, víctima de violencia intrafamiliar, contó su experiencia con la línea telefónica. “Me salvaron la vida, a veces hay violencias silenciosas que normalizamos y que, finalmente, terminan explotando. Gracias a Dios no pasó a mayores, entre otras cosas, porque la línea tuvo una atención integral”, expresó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol

El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.

7 horas 43 mins

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

9 horas 10 mins

Por falsedad en documento y lavado de activos, denuncian al presidente Petro

El Presidente enfrenta un nuevo lío judicial, acusado de inconsistencias en el formulario oficial en el que señalaba que mantenía una unión marital con Verónica Alcocer.

10 horas 4 mins

¡Indignación! hombre maltrató a perro hasta causarle la muerte en Sonsón, Antioquia

El agresor, Fernando Oviedo, huyó al municipio de Nechí para evadir a las autoridades.

11 horas 21 mins

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

14 horas 11 mins

Crisis energética: Reficar podría detener su operación en 15 días por cobros de la DIAN

La suspensión de actividades pondría en riesgo la producción de cerca de 200.000 barriles diarios de combustible.

15 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira

La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.

4 horas 33 mins

Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero

La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.

11 horas 27 segs

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

9 horas 7 mins

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

14 horas 8 mins

Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador

El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.

9 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months