Las primeras 50 mil vacunas contra el coronavirus ya están en Colombia

A la 1 de la tarde de este lunes finalmente tocó suelo colombiano el primer cargamento con 50 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, que serán suministradas a los médicos colombianos que están en primera línea de atención de este virus.
Con las vacunas en el país, comienza ahora la logística de distribución al territorio nacional, de manera que antes del 20 de febrero estarían comenzando en firme las vacunaciones.
Una vez que las vacunas aterrizaron, el presidente Iván Duque afirmó: "se adelantaron los acuerdos y logramos sacar adelante una ley de vacunas. Le dijimos al país que empezarían en el mes de febrero y estamos cumpliéndole a Colombia".
El presidente dijo que este era un día histórico para darle "gracias a la Ciencia y a Dios".
Las vacunas llegaron en un vuelo ABX2245 procedente de Bélgica, en avión de la empresa de envíos internacional DHL.
Tags
Más de
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Consejo de Estado ratifica límites a alocuciones de Petro: “no pueden ser recurrentes”
La sentencia ordena a la Presidencia que estas transmisiones sean justificadas y breves, evitando que interfieran arbitrariamente en la programación habitual de los medios.
Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones
El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.
Carrillo advierte que designación de Quintero en la Supersalud “hace retroceder” al Gobierno
El director de la Ungrd cuestionó el nombramiento y aseguró que podría afectar al Ejecutivo y fortalecer a la oposición.
Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares
La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.
Aerocivil prohíbe uso y recarga de baterías portátiles en vuelos: así podrá llevarlas
La Aeronáutica Civil de Colombia fijó condiciones para su transporte en cabina y estableció límites de cantidad y capacidad.
Lo Destacado
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca
El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.
Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto
La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.
¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena
José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.
Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación
Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































