"Las chuzadas ilegales han retornado": Fiscal Barbosa sobre caso Laura Sarabia

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que en el escándalo de Laura Sarabia con su exniñera Marelbys Meza, hubo 'chuzadas' o interceptaciones ilegales.
El jefe del ente acusador confirmó lo informado por la revista Cambio.
Recomendamos: Niñera que trabajaba para Laura Sarabia habría sido interceptada ilegalmente
"Es un día lamentable para el Estado de derecho, las chuzadas ilegales han retornado a Colombia", afirmó el Fiscal General.
Barbosa aseguró que llamará a interrogatorio y en algunos casos a imputación a los responsables de las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia.
La revista Cambio reveló que la exniñera fue interceptada ilegalmente durante 10 días, por la Dijin de la Policía.
"Simulando la existencia de una orden judicial", denunció Cambio.
"Su número de teléfono celular fue plantado por un agente de la Dijín en el Chocó dentro de una investigación por operaciones del 'Clan del Golfo'. El teléfono fue añadido a la información para que un fiscal pidiera la autorización de interceptación ante un juez de garantías que la concedió", agregó el medio de comunicación.
El Fiscal Barbosa denunció que Marelbys Meza fue bautizada con el alias de 'La cocinera'.
Informó que, según el reporte de la interceptación, "hacía parte de un anillo de seguridad de alias 'Siopas' del 'Clan del Golfo'".
El Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, será citado por la Fiscalía para corroborar información en el escándalo de las chuzadas.
El Fiscal fue claro en decir que en el uso del polígrafo y de las chuzadas "no había ningún riesgo en la seguridad nacional".
Calificó el informe policial para solicitar la interceptación como "miserable".
Barbosa señaló que el informe policial falso es una "burla a nuestra judicatura" y por eso le darán celeridad a la investigación.
El jefe del ente acusador afirmó que las chuzadas se dieron días antes de la prueba del polígrafo, como "si estuviéramos en la Gestapo".
El Fiscal General reveló que otra empleada de Laura Sarabia también fue chuzada. La apodaron como 'La madrina'.
Tags
Más de
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios
Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.
Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo
De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.
En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado
Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Lo Destacado
‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta
Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.
La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League
Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.
Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































