"Las chuzadas ilegales han retornado": Fiscal Barbosa sobre caso Laura Sarabia

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que en el escándalo de Laura Sarabia con su exniñera Marelbys Meza, hubo 'chuzadas' o interceptaciones ilegales.
El jefe del ente acusador confirmó lo informado por la revista Cambio.
Recomendamos: Niñera que trabajaba para Laura Sarabia habría sido interceptada ilegalmente
"Es un día lamentable para el Estado de derecho, las chuzadas ilegales han retornado a Colombia", afirmó el Fiscal General.
Barbosa aseguró que llamará a interrogatorio y en algunos casos a imputación a los responsables de las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia.
La revista Cambio reveló que la exniñera fue interceptada ilegalmente durante 10 días, por la Dijin de la Policía.
"Simulando la existencia de una orden judicial", denunció Cambio.
"Su número de teléfono celular fue plantado por un agente de la Dijín en el Chocó dentro de una investigación por operaciones del 'Clan del Golfo'. El teléfono fue añadido a la información para que un fiscal pidiera la autorización de interceptación ante un juez de garantías que la concedió", agregó el medio de comunicación.
El Fiscal Barbosa denunció que Marelbys Meza fue bautizada con el alias de 'La cocinera'.
Informó que, según el reporte de la interceptación, "hacía parte de un anillo de seguridad de alias 'Siopas' del 'Clan del Golfo'".
El Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, será citado por la Fiscalía para corroborar información en el escándalo de las chuzadas.
El Fiscal fue claro en decir que en el uso del polígrafo y de las chuzadas "no había ningún riesgo en la seguridad nacional".
Calificó el informe policial para solicitar la interceptación como "miserable".
Barbosa señaló que el informe policial falso es una "burla a nuestra judicatura" y por eso le darán celeridad a la investigación.
El jefe del ente acusador afirmó que las chuzadas se dieron días antes de la prueba del polígrafo, como "si estuviéramos en la Gestapo".
El Fiscal General reveló que otra empleada de Laura Sarabia también fue chuzada. La apodaron como 'La madrina'.
Tags
Más de
Daniel Quintero no podrá inscribir candidatura presidencial por firmas
El exalcalde ya había presentado un recurso de reposición y también se lo negaron.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
SIC avala integración Movistar–Tigo: controlarán cerca del 40% del mercado
El regulador exige mantener la oferta comercial vigente sin eliminar, ni restringir planes actuales para usuarios.
Casos de abuso sexual suben 13% en Medellín, reportan 3.614 en el año
Además, se destaca que en el 41% de los casos, los agresores son familiares de las víctimas.
Cárcel a nueve soldados señalados de torturar y asesinar a campesino con discapacidad
Los hechos ocurrieron en una base militar de Frontino, Antioquia.
Contraloría advierte feria de contratos en el país, antes de la Ley de Garantías
Según estipuló el ente de control, se han comprometido $6,1 billones.
Lo Destacado
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































