Anuncio
Anuncio
Domingo 20 de Enero de 2019 - 9:43am

Las 5 marcas de carro que más compraron los colombianos en 2018

En este sector se vendieron 256.662 unidades durante el año.
Chevrolet y Renault son las marcas más vendidas del país.
Anuncio
Anuncio

Con el cierre del año 2018, al final de cuentas el sector automotor hizo un balance de buenas noticias, después de haber vivido un primer semestre con muchas expectativas por las incertidumbres económicas.

De acuerdo con el último informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), gracias a la reactivación económica en el segundo semestre de 2018 y haber sobrepasado la incertidumbre política en primer semestre del año, el mercado de vehículos nuevos en el país creció 7,7% en 2018.

Las marcas que se llevaron el récord al ser las más vendidas de 2018 fueron: Chevrolet, en el primer puesto, con 49.916 vehículos nuevos vendidos; Renault, muy de cerca en el segundo puesto, con 49.741 unidades. Estas dos marcas llevan, sin duda alguna, la delantera en ventas en Colombia.

En el tercer puesto, con menos de la mitad de ventas que las principales marcas, Nissan reportó 23.190 ventas, ocupando así el tercer lugar del top en 2018.

En el cuarto puesto está Mazda, con 21.520 unidades; y, finalmente, Kia ocupó el quinto lugar con 21.013 unidades vendidas en 2018.

Y, aunque no estuvieron en el top5, las marcas Toyota y Volkswagen (www.autorecambiosstore.es), al igual que Mazda, obtuvieron el mayor crecimiento en las ventas de 2018. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ximenan Echavarría

Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería

Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.

9 horas 41 mins
Los siete precandidatos.

Pacto Histórico anunció los 7 precandidatos que irán a consulta interna

María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Carolina Corcho, Daniel Quintero, Gloria Flórez, Susana Muhamad y Alí Bantú Ashanti.

1 día 2 horas
Marlene Henríquez Lux.

Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana

La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.

1 día 4 horas
Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sesión de declaratoria de calamidad pública.
Sesión de declaratoria de calamidad pública.

Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta

La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.

5 horas 36 mins
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
4 horas 23 mins
José Manuel Vanegas Fernández
José Manuel Vanegas Fernández

“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato

Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.

3 horas 5 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena

Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.

4 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 semanas