Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 6:59am

La trayectoria de John Viáfara, un héroe en la Libertadores del Once Caldas

El jugador hizo parte de la selección Colombia y logró varios títulos a nivel local y continental.
John Viáfara.
Anuncio
Anuncio

El exfutbolista John Viáfara, de 40 años, quien fue detenido con fines de extradición por el delito de narcotráfico, es recordado en más de un club del país por los logros que consiguió.

El de Viáfara es uno de los varios casos de deportistas de Colombia y el mundo que han tenido un buen desempeño en su carrera, para luego terminar involucrados en líos con la justicia.

Lo que más deja en ‘shock’ a los aficionados es que el vallecaucano logró un sinnúmero de títulos de gran valor en distintos elencos, aunque su mayor conquista fue la Copa Libertadores de 2004 con Once Caldas ante Boca Juniors, en cuya final de vuelta marcó un golazo.

Previamente, en 1998 contribuyó al histórico ascenso del Deportivo Pasto, con el que llegó por primera vez a la máxima categoría del fútbol colombiano.

En el año 2000, hizo parte de la plantilla que obtuvo la décima estrella para el América de Cali.

En 2003, empezó a inscribir su nombre en las páginas doradas del Once Caldas al quedar campeón de Colombia, luego de los 53 años de sequía que tenía esa institución; esa misma la repitió en 2009 al coronarse campeón, una vez más, con el conjunto blanco de Manizales.

Su última vuelta olímpica la dio en 2014, cuando ganó la Superliga de Colombia con el Deportivo Cali tras vencer al Atlético Nacional.

Finalmente, en 2015, le dio fin a su carrera en Águilas Doradas de Itagüí.

Entre tanto, con la Selección Colombia jugó dos Copas América, quedando cuarto en la de Perú 2004.

De igual forma, jugó en la Real Sociedad de España y en la Liga Premier de Inglaterra con los clubes Portsmouth y Southampton.

Actualmente, Viáfara se encuentra a la espera que se resuelva su situación judicial después de haber sido detenido junto a 4 personas más en un operativo antinarcóticos en Cali.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abelardo y Paloma

Uribe se pronuncia sobre alianza Abelardo- Paloma: “Que Colombia gane con libertad”

El jefe máximo del Centro Democrático no descartó conformar un bloque unido ante una consecución del gobierno de Gustavo Petro a través de Iván Cepeda.

13 mins 43 segs
Tableta de acetaminofen

Minsalud alerta sobre intoxicación de adolescentes con acetaminofén por retos virales de redes

Las autoridades instaron a padres y colegios a vigilar el entorno digital de los menores, advirtiendo que una sobredosis de este fármaco puede causar daños hepáticos letales.

1 hora 28 mins

Fiscalía investiga a Zulma Guzmán como presunta asesina serial por envenenamiento

El equipo de criminalística reveló evidencias que apuntan a que la mujer, procesada por la muerte de dos menores con talio e intento de homicidio, sería una envenenadora recurrente.

16 horas 52 mins

Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar

La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.

19 horas 17 mins
Víctima

Murió esperando: el drama de Jeisson, el joven con leucemia que la Nueva EPS negó medicamentos

La Defensoría del Pueblo y organizaciones sociales califican el hecho como una “muerte responsabilidad del Estado”.

22 horas 12 mins

“No vamos a pagar subsidios a la gasolina porque quiebran al Estado”: Petro

Durante el Consejo de Ministros, el Presidente también ordenó limitar exportaciones de carne

23 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras mesa técnica, habilitan punto provisional para el ferry en Salamina

La medida permitirá mantener el servicio mientras se tramita la declaratoria de calamidad pública y los permisos ambientales ante Corpamag.

38 mins 8 segs
Abelardo y Paloma
Abelardo y Paloma

Uribe se pronuncia sobre alianza Abelardo- Paloma: “Que Colombia gane con libertad”

El jefe máximo del Centro Democrático no descartó conformar un bloque unido ante una consecución del gobierno de Gustavo Petro a través de Iván Cepeda.

13 mins 8 segs
Mar de leva
Mar de leva

Dimar advierte mar de leva y fuertes vientos en las próximas horas en Santa Marta

Con ráfagas que alcanzarán los 48 km/h y olas de hasta 3.5 metros, la autoridad marítima recomienda restringir la navegación menor y extremar precauciones en zonas de playa.

1 hora 2 mins

Cayó alias 'Diomedes', señalado extorsionista de comerciantes en Santa Marta

El presunto integrante de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra habría dinamizado el cobro de extorsiones en distintos sectores de la ciudad.

1 hora 53 mins
Tableta de acetaminofen
Tableta de acetaminofen

Minsalud alerta sobre intoxicación de adolescentes con acetaminofén por retos virales de redes

Las autoridades instaron a padres y colegios a vigilar el entorno digital de los menores, advirtiendo que una sobredosis de este fármaco puede causar daños hepáticos letales.

1 hora 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months