Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 2:30pm

A juicio abogado Diego Cadena por soborno en la actuación penal y fraude procesal

Su socio también deberá responder ante la Fiscalía por los dos delitos de los que se les acusa.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Un fiscal delegado ante el CTI radicó el escrito de acusación contra los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar por su presunta participación en manipulación de testigos.

El caso surgió por la compulsa de copias que hizo la Corte Suprema de Justicia en una investigación que adelantaba.

La celeridad e impulso procesal de casos en trámite hacen parte de la estrategia liderada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, con el fin de avanzar en el plan de descongestión judicial.

El escrito de acusación por los delitos de soborno en la actuación procesal y fraude procesal fue radicado por la Fiscalía, luego de obtener material probatorio que comprobaría la posible participación de los juristas en la comisión de los dos delitos al visitar las cárceles La Picota de Bogotá y de Palmira para, supuestamente, ofrecer dinero y ayuda jurídica a dos ex paramilitares condenados a cambio de dar versión juramentada en un caso que adelantaba la Corte Suprema de Justicia.

El escrito fue entregado por reparto al Juzgado Tercero Penal de Conocimiento, el cual próximamente determinará la fecha de la audiencia.

Los investigados están bajo detención privativa de la libertad en su lugar de residencia, por disposición de un juez de control de garantías al término da las audiencias concentradas. Esta decisión fue apelada por la defensa.

Según la Fiscalía, el procesado visitó en cárceles del país a exparamilitares a quienes les ofreció dinero y otros tipos de ayuda para que cambiaran su testimonio a favor de Uribe en un caso por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

Ante la justicia aceptó que sí entregó dinero por ejemplo al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, y que no se trató de un soborno sino de una "ayuda humanitaria", e insiste en que este lo extorsionó.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ojo: no asistir como jurado este 19 de octubre puede costarle hasta 10 salarios mínimos

La Registraduría recordó que los jurados de votación deben cumplir con su deber durante las elecciones de los Consejos de Juventud, bajo pena de sanciones económicas o disciplinarias.

13 horas 29 mins

Ciudades colombianas decretan ley seca a partir del sábado 18 de octubre

Municipios como Ciénaga se sumaron a la medida que se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de octubre.

16 horas 40 mins

Petro deberá retractarse por decir que "una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris"

Un juez le ordenó ofrecer disculpas públicas en el mismo espacio donde pronunció la frase, durante un consejo de ministros el 17 de septiembre.

16 horas 41 mins

Obras de Gabriel García Márquez son prohibidas en escuelas públicas de EE.UU

Los comités escolares argumentan que “ciertos fragmentos de las novelas son moralmente inapropiados”.

19 horas 14 mins

Investigadores del ITM y la UdeA crean biosensor para detectar cáncer colorrectal de forma rápida

Esta solución es de bajo costo y tiene potencial de ser reutilizada.

21 horas 11 mins

Hallan restos de Eileen Páez, niña desaparecida en Tolima en 2024

La niña presuntamente había estado expuesta a situaciones de maltrato intrafamiliar antes de su desaparición.

22 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero

La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.

9 horas 9 mins

Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet

En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.

13 horas 3 mins

Exfutbolista Carmelo Valencia cumple su sueño y presenta el Icfes a sus 41 años

Destacó su carrera en clubes como Junior, América de Cali, Atlético Nacional, y una participación con la Selección Colombia.

14 horas 2 mins

Se complica la situación de Alberto Gutiérrez: Consejo de Estado le abre proceso por dilatar su salida

La decisión refuerza la sentencia que declaró la nulidad de su elección y ratifica que César Pacheco debe asumir la curul en la Asamblea del Magdalena.

14 horas 7 mins

En Cartagena, murió niña de 9 años tras ser víctima de una bala perdida

Alcaldía ha ratificado la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización del responsable.

13 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months