Anuncio
Anuncio
Lunes 30 de Abril de 2018 - 8:54am

Iván Márquez le pide al Presidente Santos que "actúe" para salvar la paz

Dijo que hay "montajes judiciales y la intervención foránea".
Iván Márquez, número dos de la Farc.
Anuncio
Anuncio

El número dos del partido de la Farc, Iván Márquez, le pidió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que "actúe" para salvar la paz del país que se está viendo afectada por "montajes judiciales y la intervención foránea".

Así lo expresó el exguerrillero en un comunicado en el que fija su posición después de que el periódico The Wall Street Journal informó que la justicia de Estados Unidos lo investiga por narcotráfico.

"El Gobierno está permitiendo, con pasividad pasmosa, que se continúe sembrando la maleza de los montajes judiciales y la intervención foránea", asegura Márquez.

Minutos después del comunicado de Márquez, el presidente Santos aseguró en Twitter que: "Nadie dijo que la implementación de la paz iba a ser fácil. No vamos a permitir que nadie se la tire. En los momentos difíciles es cuando más hay que perseverar".

El Wall Street Journal aseguró en una publicación del sábado que agentes de la Dea y funcionarios de Colombia realizan una investigación contra Márquez por supuesta conspiración para tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

Una de las pruebas que, supuestamente, tiene la Dea contra Márquez es un vídeo que obtuvieron las autoridades tras interceptar un celular.

La publicación, que sale a la luz veinte días después de la detención con fines de extradición por narcotráfico de Jesús Santrich, otro líder de la antigua guerrilla, explica que el supuesto vídeo de Márquez es posterior al 24 de noviembre de 2016, fecha de la firma del acuerdo de paz del Gobierno y las Farc.

Al respecto, la Fiscalía de Colombia dijo hoy que "no posee investigación por narcotráfico contra Iván Márquez, con posterioridad a la firma del Acuerdo de Paz".

Márquez añade en su comunicado que "la paz se está hundiendo poco a poco ante la indiferencia o cobardía cuando el deber moral es salvarla a toda costa como el más trascendental acuerdo logrado por Colombia en las últimas décadas".

Remarca que "el tiempo y las horas de Santrich se están acabando. Salvemos a Santrich y salvemos el proceso que ha despertado la esperanza de la gente buena".

El mismo día de su detención, el 9 de este mes en Bogotá, Santrich comenzó una huelga de hambre alegando que no es narcotraficante y que la petición de extradición por Estados Unidos es parte de un montaje.

Igualmente, Márquez dijo estar de acuerdo con el candidato a la Presidencia de Colombia por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, quien horas antes señaló que "se están tirando la paz".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras tres días de incertidumbre, aparecen con vida los 64 militares en el Guaviare

El Ejército confirmó que las tropas fueron ubicadas sanas y salvas en El Retorno tras quedar incomunicadas en zona selvática.

7 horas 5 mins

Aguardiente y política: los momentos más virales del encuentro entre Uribe y Westcol

En un histórico stream desde su finca en Antioquia, el expresidente recibió al creador de contenido para una conversación sin filtros que superó las tres horas.

7 horas 52 mins

Explosión de las Farc destruyó viviendas en Cauca: dejó un muerto y varios heridos

El estallido se produjo accidentalmente mientras integrantes del frente Carlos Patiño acondicionaban motocicletas con cargas explosivas dentro de una residencia.

8 horas 39 mins

Contraloría alerta millonario deterioro financiero en EPS intervenidas

El ente de control advirtió riesgos en la prestación del servicio de salud y cuestionó la efectividad de las intervenciones.

8 horas 55 mins
María Claudia Tarazona y Paloma Valencia

“Esa fue la voluntad de Miguel”: Viuda de Miguel Uribe confirma apoyo a Paloma Valencia

La candidata presidencial, por su parte, agradeció el respaldo, asegurando que honrará la memoria de su excompañero en el Senado.

11 horas 10 mins

Hija de Germán Vargas Lleras recordó sus últimos días: “Se fue en paz y satisfecho del deber cumplido”

Clemencia Vargas también habló sobre el legado político del exvicepresidente y el vacío que deja en su familia.

12 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Padre denuncia golpiza tras reclamar por la presencia de su hija menor en un bar de Santa Marta

José Gregorio Andrade terminó con graves lesiones en su rostro y cuerpo tras ser atacado, presuntamente, por orden de su expareja sentimental.

7 horas 40 mins

Ejército instalará una base militar en Puebloviejo, anuncia Gobernadora

El Ministerio de Defensa también se comprometió con entregar lanchas rápidas para la operación de la Fuerza Pública en la Ciénaga Grande.

7 horas 31 segs

Aguardiente y política: los momentos más virales del encuentro entre Uribe y Westcol

En un histórico stream desde su finca en Antioquia, el expresidente recibió al creador de contenido para una conversación sin filtros que superó las tres horas.

7 horas 48 mins
María Claudia Tarazona y Paloma Valencia
María Claudia Tarazona y Paloma Valencia

“Esa fue la voluntad de Miguel”: Viuda de Miguel Uribe confirma apoyo a Paloma Valencia

La candidata presidencial, por su parte, agradeció el respaldo, asegurando que honrará la memoria de su excompañero en el Senado.

11 horas 6 mins

Mujer iba a visitar a una amiga enferma y terminó baleada frente a la Clínica Tayrona

El hecho fue provocado por sujetos en estado de embriaguez que, de manera irracional, realizaron disparos contra el pavimento.

11 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months