Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Julio de 2018 - 4:44pm

Iván Duque visitó al Rey Felipe y trató asuntos iberoamericanos

El electo presidente le llevó saludos de Uribe y Pastrana.
El Rey de España Felipe VI recibe al electo presidente de Colombia Iván Duque.
Anuncio
Anuncio
El rey Felipe VI de España recibió hoy en Madrid al presidente electo de Colombia, Iván Duque, con quien tuvo ocasión de analizar las perspectivas de cooperación bilateral y cuestiones regionales iberoamericanas.
 
El monarca dio la bienvenida a su invitado en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde ambos posaron para los medios gráficos, momento en que Duque trasladó al monarca saludos de parte del expresidente colombiano Álvaro Uribe y del también expresidente Andrés Pastrana, con el que habló hoy por teléfono, según explicó ante las cámaras.
 
Previamente, mientras esperaba la entrada del rey en la sala, agradeció a los periodistas su presencia y precisó que tiene previsto regresar a Colombia el próximo lunes para formar su equipo de Gobierno.
 
Tras los saludos, ambos se han trasladado al despacho oficial de Felipe VI para mantener una reunión a la que asistió el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
 
Duque acudió a la Zarzuela después de reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y completará la agenda de esta tarde en Madrid con su participación en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, foro en el que hoy intervino el expresidente de EEUU Barack Obama.
 
Bajo el título "Visión de la economía circular y la innovación en América", el presidente colombiano presentará la agenda de desarrollo empresarial y protección medioambiental que impulsará en Colombia bajo su mandato, según explicó hace una semana en Washington, durante su primer viaje oficial al extranjero.
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Iván Cepeda en discurso

¡Sin filtro! El polémico discurso de Iván Cepeda que encendió a Medellín

Bajo la premisa “no vengo a retractarme”, el candidato calificó nuevamente a la región como la “cuna de la parapolítica” y lanzó ataques directos contra Álvaro Uribe y su hermano.

1 hora 32 mins
Uniformados

¡Seguridad total! 34 mil policías blindarán la Semana Santa

El operativo busca prevenir delitos y reducir la siniestralidad vial en una de las épocas de mayor flujo vehicular del año.

1 hora 58 mins
De la Espriella - Valencia - cepeda

Nueva encuesta: Cepeda 37,5%, De la Espriella 20,2% y Valencia 19,9%

El estudio de Guarumo y Ecoanalítica destaca el crecimiento exponencial de la senadora del Centro Democrático, quien subió 13 puntos desde enero.

20 horas 52 mins

Ricardo Roa, abucheado en asamblea de Ecopetrol en medio de gritos de “¡fuera!” y “¡renuncie!”

La sesión estuvo marcada por tensiones, con accionistas cuestionando su continuidad y pidiendo su salida durante la reunión.

1 día 18 horas
frisby

Frisby España ganó batalla legal a Colombia: piden indemnización millonaria

La firma española anunció que ahora irá tras una compensación de Frisby Colombia, alegando daños a la operación por un monto que supera los 700.000 euros.

1 día 18 horas

Mindefensa anuncia que entregarán viviendas a familias de víctimas de tragedia de la FAC

Según explicó Pedro Sánchez, el proceso será asumido por la Caja de Honor del Ministerio de Defensa.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Acribillado en su propia casa: sicarios asesinan a hombre en El Difícil

Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Maestre Sierra, los médicos confirmaron que ingresó sin signos vitales.

10 horas 50 mins
Uniformados
Uniformados

¡Seguridad total! 34 mil policías blindarán la Semana Santa

El operativo busca prevenir delitos y reducir la siniestralidad vial en una de las épocas de mayor flujo vehicular del año.

1 hora 56 mins
Capturado
Capturado

Tras las rejas: cae hombre buscado por delitos sexuales contra menor en Santa Marta

En un operativo coordinado entre la Policía y la Fiscalía, se logró la captura de un individuo señalado de cometer abusos contra menor de 14 años.

10 horas 44 mins
Uniformados fallecidos en la tragedia de la fac
Uniformados fallecidos en la tragedia de la fac

El Magdalena recibe con honores a sus héroes fallecidos en la tragedia de la FAC en Putumayo

Tras la ceremonia solemne en el Aeropuerto Simón Bolívar, los féretros fueron trasladados a sus municipios natales para las exequias fúnebres.

18 horas 39 mins
Aeropuerto simon bolívar de Santa Marta
Aeropuerto simon bolívar de Santa Marta

Fallas técnicas: pasajeros en el Aeropuerto de Santa Marta exigen cambio de avión a Wingo

En videos suministrados a Seguimiento.co muestran al personal técnico interviniendo una de las turbinas.

19 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months