Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Mayo de 2020 - 2:34pm

Invías reactivó las obras en la Transversal Quibdó – Medellín

Tras implementar y socializar las medidas de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus.
Obras de la Transversal.
Anuncio
Anuncio

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reactivó las obras de mejoramiento y pavimentación en la Transversal Quibdó - Medellín, en la que se invierten más de $345 mil millones.

“El Gobierno Nacional definió protocolos de bioseguridad necesarios para empezar de nuevo con las obras y así facilitar la continuidad del sector de infraestructura. Estamos de manera progresiva y segura activando la economía regional”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Las obras que se realizan a lo largo de 36,5 kilómetros benefician a más de 150 mil habitantes de la región, dinamizan la economía local y se convierten en fuente de ingreso para las familias con la generación de 444 empleos directos, a los que también acceden indígenas de la comunidad emberá katío, quienes cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para desarrollar las actividades constructiva.

El director Operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro, indicó que “para la ejecución de este proyecto, el Gobierno, a través del Invías, invierte actualmente más de $345.000 millones. Esta es una obra con un alto componente de rentabilidad social, por lo que antes de reiniciar la totalidad del proyecto se elaboraron y socializaron con las autoridades del Carmen de Atrato los protocolos de bioseguridad pensando en el bienestar de los trabajadores, sus familias y la comunidad en general”.

En un comunicado la Presidencia informó que, durante la primera etapa de aislamiento preventivo, el Instituto Nacional de Vías bajo estrictos protocolos de bioseguridad para los trabajadores, garantizó actividades para atender emergencias, remover derrumbes y mantenimiento vial que permitieran la movilidad para los transportadores de productos bienes y servicios para abastecer los hogares chocoanos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Abogado de narcoterroristas": duro enfrentamiento entre Petro y De La Espriella en X

El precandidato de Defensores por la Patria lo llamó "jefe de la mafia" y "exguerrillero impune".

1 hora 36 mins

Desde este 25 de diciembre, el recargo nocturno en Colombia iniciará a las 7:00

Con este ajuste, los trabajadores que cumplan turnos entre las 7:00 p. m y las 6:00 a. m recibirán un pago adicional del 35% sobre su hora ordinaria.

2 horas 39 mins

Luis Fernando Velasco se entregó en Cali por investigación de corrupción en la Ungrd

El exministro del Interior quedó a disposición de las autoridades tras la orden de captura emitida por el Tribunal Superior de Bogotá.

3 horas 11 mins

Petro le marca límite a Maduro por llamado a militares colombianos: “Nadie puede mandar sobre otro Ejército”

El presidente colombiano rechazó cualquier injerencia externa en la fuerza pública y advirtió que solo acuerdos constituyentes permitirían una coordinación militar regional.

19 horas 12 mins

Fiscalía analiza hallazgo de cocaína tras muerte de jueza Vivian Polanía

Las autoridades mantienen bajo reserva el proceso mientras avanzan las diligencias para esclarecer las circunstancias en las que fue encontrada sin vida la jueza, junto a su bebé.

21 horas 25 mins

“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros

Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

21 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto

El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.

1 hora 11 mins

Atentados con explosivos paralizan la línea férrea de Cerrejón, La Guajira

La multinacional fue víctima de dos ataques armados en menos de 48 horas.

3 horas 26 mins

Desde este 25 de diciembre, el recargo nocturno en Colombia iniciará a las 7:00

Con este ajuste, los trabajadores que cumplan turnos entre las 7:00 p. m y las 6:00 a. m recibirán un pago adicional del 35% sobre su hora ordinaria.

2 horas 37 mins

Noche de terrorismo y muerte en Aguachica: Seis soldados muertos tras ataque del ELN

La noche de este jueves, causó conmoción en Aguachica, Cesar. El ataque terrorista del ELN contra la base militar que funciona en la zona rural del municipio, dejó un total de seis soldados muertos y un total de 31 heridos, de los cuales al menos cinco, r

3 horas 34 mins

Santa Marta se consolida como destino favorito: la ocupación hotelera alcanzó un 66%

Según el balance de Cotelco Magdalena, el destino espera recibir a más de 1.100.000 visitantes entre diciembre y enero.

2 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months