Internamiento preventivo a adolescente por extorsionar a un comerciante

Con medida de internamiento preventivo fue cobijado un menor de 17 años, quien presuntamente habría exigido dinero a un comerciante a cambio de no atentar contra su vida en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Así lo decidió un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación que le formuló imputación de cargos por el delito de extorsión.
Según la Fiscalía, los hechos materia de investigación ocurrieron a partir del pasado 10 de diciembre, cuando la víctima comenzó a recibir llamadas y mensajes extorsivos de personas que se hacían pasar como integrantes del grupo delincuencial ‘La Oficina’.
En dichas llamadas le exigían veinte millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia y permitirle continuar con su actividad comercial.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar aprehendieron en flagrancia al presunto menor infractor, el pasado 15 de diciembre, al tiempo que le habrían incautado 10 millones de pesos en efectivo.
Por determinación de un juez, el adolescente, que no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, debe cumplir medida de internamiento preventivo en un centro especializado para adolescentes de Tuluá (Valle).
Tags
Más de
“Antioquia se convirtió en cuna de la parapolítica”: frase de Iván Cepeda desata ola de críticas
Gremios, dirigentes políticos y autoridades de la región rechazaron las declaraciones del candidato presidencial, mientras el presidente salió en su defensa.
Asesinan a dos policías en puesto de control en la vía Girardot - Nariño
La rápida reacción de uniformados permitió la captura de tres presuntos responsables.
Colombia confirma cuatro casos de sarampión importados desde México
Tres contagios fueron detectados en Bogotá y uno en Bucaramanga, según el reporte del INS.
Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo
Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.
MiPlaza.co: el sitio web costeño que usa IA para buscar lo que necesites
En su nueva versión, el portal no solo facilita encontrar desde un cerrajero hasta una oferta de empleo, sino que utiliza algoritmos para que la conexión entre usuarios y soluciones sea inmediata en Colombia y Latinoamérica.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
Lo Destacado
Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo
La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.
“Antioquia se convirtió en cuna de la parapolítica”: frase de Iván Cepeda desata ola de críticas
Gremios, dirigentes políticos y autoridades de la región rechazaron las declaraciones del candidato presidencial, mientras el presidente salió en su defensa.
Asesinan a dos policías en puesto de control en la vía Girardot - Nariño
La rápida reacción de uniformados permitió la captura de tres presuntos responsables.
Alias 'Bairon' fue sorprendido cobrando extorsiones a comerciantes en Ciénaga
El hombre fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía cuando presuntamente exigía pagos ilegales de hasta $700 mil a comerciantes del municipio.
Emergencia en Villas de Alejandría por mala planificación hace 25 años: reubicarán familias
Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo quien, junto a unidades de la Ogricc, la Gerencia de Infraestructura y la Essmar hicieron presencia en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























