Anuncio
Anuncio
Domingo 19 de Diciembre de 2021 - 12:00pm

Inició el proceso de extinción de dominio a bienes de alias ‘Otoniel’

El exjefe del Clan del Golfo habría amasado una importante fortuna, producto de sus negocios ilícitos.
Bienes de alias Otoniel.
Anuncio
Anuncio

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares a 560 bienes, que harían parte del patrimonio ilícito de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel'; y Carlos Antonio Moreno Tuberquia, alias 'Nicolás'.

Las medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión recaen sobre 25 inmuebles, 1 establecimiento de comercio y 534 semovientes, cuyo avalúo comercial supera los 148.000 millones de pesos.

Los activos fueron ocupados en diligencias realizadas de manera articulada con la DIJIN de la Policía Nacional en Mutatá, Apartadó, Necoclí y Turbo (Antioquia).

Labores de policía judicial permitieron conocer que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del tráfico trasnacional de cocaína, y otras actividades ilegales dirigidas por alias Otoniel y alias Nicolás. En ese sentido, para ocultar el origen de las propiedades, figuraban a nombre de familiares y personas cercanas a los dos cabecillas del ‘Clan del Golfo’.

Los bienes afectados con medidas cautelares serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Confirmado! primer caso del virus de influenza A en Colombia

Se trata de un caso importado de una persona que recientemente realizó un viaje en crucero desde Miami, Estados Unidos.

1 día 46 mins
Militares liberados

Tras 36 horas de tensión, liberan a los 18 soldados retenidos en Chocó

La acción se logró tras una intensa mediación liderada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y autoridades locales.

1 día 5 horas
Carlos Caicedo se retira de la consulta presidencial de marzo

Carlos Caicedo se retira de la consulta presidencial de marzo

El exgobernador del Magdalena desistió de participar en el mecanismo interpartidista junto a otras nueve colectividades y movimientos políticos.

1 día 6 horas

Gobierno Petro decreta emergencia económica y abre paso a nuevos impuestos

La Corte Constitucional anunció una sesión extraordinaria para revisar la legalidad de la medida.

1 día 7 horas

“Nos quieren silenciar”: víctimas del conflicto reaccionan a fallo a favor de Sandra Ramírez

Mujeres que han denunciado abusos, torturas y reclutamiento forzado cuestionan la decisión de la Corte Constitucional y advierten que limita la posibilidad de hacer señalamientos públicos sobre hechos aún no esclarecidos.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía libre para los taxis: Alcaldía suspende pico y placa en temporada decembrina

La medida regirá entre el 24 de diciembre y el 10 de enero, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de transporte ante el aumento de turistas en la ciudad.

1 hora 6 mins

Bomberos logran controlar focos de incendio en cerros y zonas críticas de Santa Marta

Las emergencias afectaron sectores como Gaira, el cerro de La Lucha, Ziruma, El Rodadero y la Vía Alterna, entre otros.

1 hora 10 mins

¡Atención! Santa Marta tendrá restricción de motos en Navidad y Año Nuevo

La medida aplicará en horarios específicos entre el 24 y el 31 de diciembre y busca reducir accidentes y problemas de seguridad durante las celebraciones.

4 horas 9 mins
4 horas 27 mins

Procuraduría califica como falta gravísima fallo del juez Villalba que habilitó a Jorge Agudelo

El Ministerio Público concluyó que el juez excedió sus competencias al ordenar la inscripción de Jorge Agudelo como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, pese a no existir un acto administrativo en firme.

5 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months