Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Noviembre de 2024 - 8:48am

Incremento en tarifas de peajes será doble: ajustes se aplicarán en diciembre y enero

El primer aumento corresponderá al 4,64% de la inflación de 2022, mientras que el segundo se ajustará según el IPC.
Ministra de Transporte, María Constanza García.
Anuncio
Anuncio

En una reciente entrevista con Noticias Caracol, la Ministra de Transporte, María Constanza García, confirmó que las tarifas de los peajes experimentarán dos aumentos consecutivos: uno a finales de este año y otro en enero de 2025.

El incremento de diciembre será del 4,64%, correspondiente a la mitad de la inflación de 2022, la cual no se ajustó en su momento debido a decisiones gubernamentales anteriores.

"Este último margen deberá estarse incrementando finalizando el año y como ya se dan estos incrementos en el marco contractual de las concesiones", explicó la funcionaria.

Además, García señaló que a partir de enero de 2025, las tarifas retomarán los ajustes anuales habituales según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que implicará otro aumento en ese mes.

"Estamos viendo las consecuencias de esa decisión. Ahora, para cumplir con los compromisos financieros de las concesiones, debemos realizar estos incrementos consecutivos", agregó.

La medida busca cumplir con los contratos vigentes de las concesiones viales, lo que ha generado debate entre los usuarios y sectores económicos debido al impacto que estos incrementos podrían tener en los costos de transporte y, por ende, en los precios de bienes y servicios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por vencimiento de términos dejan en libertad a alias El bendecido, mano derecha de ‘Papá pitufo’

Se le atribuye la responsabilidad del 80 % del tráfico de productos piratas que ingresaban por los puertos de San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura

13 horas 58 mins
Alias El Mono

Cárcel a presunto responsable del asesinato de un integrante de la población LGTBIQ+ en Medellín

En el procedimiento fueron encontrados artículos que pertenecerían a otras personas víctimas de robos.

15 horas 11 mins
El Presidente Gustavo Petro y Álvaro Leyva Durán.

Petro tildó de “viejo loco y decrepito” a Leyva Durán por nueva carta del excanciller

Señaló que Leyva Durán tiene "rabia" porque no pudo seguir en la Cancillería.

15 horas 13 mins

Capturan a presunto responsable de abuso sexual de al menos 12 menores en jardín de Bogotá

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar afirmó que la institución fue cerrada de manera preventiva.

18 horas 54 mins
Leyva compartió la segunda misiva que envió al Presidente

Segunda carta del exministro Leyva: reitera la supuesta adicción del Presidente

En esta misiva, no solo ahonda sobre las ‘desapariciones’ de Petro en visitas oficiales, sino expone los ‘berrinches’ que han puesto en riesgo las relaciones diplomáticas del país.

21 horas 21 mins
Bad Bunny
1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor

Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.

12 horas 47 mins
Rafael Martínez.
Rafael Martínez.

Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez

En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.

14 horas 7 mins
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla

Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla

Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.

14 horas 13 mins
Puerto de Santa Marta
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025

Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.

13 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months