Incendio en cárcel de Tuluá deja más de 50 fallecidos y cerca de 30 heridos


Un motín de presos de la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, ocasionó un incendio que deja, hasta el momento, más de 50 muertos y cerca de 30 heridos.
De acuerdo con el director del Inpec, Tito Castellanos, a eso de la 1 de la mañana de este martes se presentó un motín en ese centro de reclusión.
Al parecer, algunos de los internos prendieron fuego a colchonetas y se generó una conflagración.
Los cuerpos de las víctimas aún permanecen en el interior de la cárcel, y hay al menos otros 30 heridos, entre ellos guardianes del Inpec.
El director del Inpec reveló también que en el pabellón donde se presentaron los hechos habían 180 internos entre sindicados y condenados de mediana seguridad.
El presidente Iván Duque lamentó los hechos ocurridos. “Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el director del Inpec, general Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”, escribió en Twitter.
Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el @DInpec, Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas
— Iván Duque (@IvanDuque) June 28, 2022
Tags
Más de
Perros de más de 10 kilos deberán viajar en bodega: Avianca
La aerolínea cambió sus políticas para permitir que los viajeros puedan volar en los aviones con sus mascotas de compañía.
Reunión entre Petro y Uribe: “Conversamos sobre temas de la patria”
Se conoció que el Jefe de Estado conversó con el líder natural del Centro Democrático sobre la reforma pensional y a la salud.
Pronósticos analíticos de Metadoro
Los precios del petróleo caen a pesar del optimismo “desinflacionario” en los mercados
“El problema fiscal del sistema son los médicos”: Ministra de Salud
Ante la Academia Nacional de Medicina, la ministra Carolina Corcho señaló que “si los médicos mandan de todo” pueden disparar el gasto público.
Presidente Petro convoca a las plazas públicas para apoyar la reforma a la salud
Para mostrar el apoyo a una de sus iniciativas más controvertidas.
Ratifican condena contra el exministro Arias por Agro Ingreso Seguro
El exfuncionario fue declarado responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Lo Destacado
Motociclista murió en accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el siniestro.
Concejal de Santa Marta pasó su 'sofoco': Policía le incautó un arma traumática
El concejal Carlos Elías Robles fue requerido durante una requisa en la madrugada del sábado.
Andrés Cepeda ofrecerá dos conciertos en Santa Marta
El cantautor se presentará en el Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag.
Joven pide ayuda para recuperar sus papeles, tras ser atracado en el Parque San Miguel
La víctima fue amenazada con un arma de fuego a plena luz del día.
#Video Por un ciclista que se voló semáforo en rojo, murió el motociclista en Bavaria
El hecho ocurrió el pasado 2 de febrero. Una veeduría de movilidad reveló lo ocurrido.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.