Incautan 200 frascos de sustancia para elaborar droga sintética

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico (Eicon), mediante labores de registro y control, en los ejes viales priorizados sobre la vía nacional que conduce de Bogotá a Villavicencio, Meta, a la altura del peaje de Pipiral, logró la incautación y judicialización de doscientos (200) frascos de ketamina.
La sustancia incautada es utilizada como adulterante para la fabricación de drogas sintéticas, especialmente éxtasis, LSD, 2-CB y otras, la cual estaba siendo transportada en un vehículo de servicio público.
Con esta sustancia se podría elaborar más de 600.000 dosis de droga sintética, las cuales tienen un costo aproximado de 42 mil millones de pesos, en el mercado ilícito.
Con esta operación logramos debilitar la capacidad de producción y finanzas ilícitas de organizaciones criminales, que actualmente vienen elaborando este tipo de sustancias para ser distribuidas en fiestas electrónicas en fincas aledañas a las ciudades de Villavicencio y Bogotá.
Tags
Más de
Avanza el terrorismo: explota carro-bomba en la vía Panamericana
El hecho se ha atribuido a unidades de las Farc que operan en la zona.
Ante la JEP, Mancuso se retractó de acusaciones contra el expresidente Uribe
Salvatore Mancuso dijo que el exmandatario no tuvo relación ni responsabilidad con el asesinato del exalcalde de El Roble en 2003.
Condenan a seis años de prisión a hombre que amenazó a Petro en redes sociales
Óscar Fernando Fetecua Rusinque no quiso arrepentirse.
Senador Temístocles Ortega víctima de atentado armado en el Cauca
Delincuentes persiguieron su camioneta y recibió seis impactos de bala.
César Julio Valencia Copete, nuevo ministro de Justicia designado por Gustavo Petro
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia reemplaza a Eduardo Montealegre, quien renunció al cargo el pasado 24 de octubre.
¿Es posible saber cuál es el mejor colegio de Colombia para el 2026?
A la hora de pensar en la educación de nuestros hijos, el portal especializado Micole.net propone una comparativa entre establecimientos para saber cuál es el mejor calificado. ¿Cómo elegir la mejor opción?
Lo Destacado
Avanza el terrorismo: explota carro-bomba en la vía Panamericana
El hecho se ha atribuido a unidades de las Farc que operan en la zona.
Falleció albañil que estuvo en UCI diez días al ser arrollado por una moto en Zona Bananera
Se trata de Huberney de Alba Ferreira, de 43 años.
Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta
Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.
Presunta negligencia en HJMB: procedimiento perforaría pulmón a niño de 7 años
Según familiares, el niño se encuentra en estado delicado, debido a la colocación de un catéter en el pecho.
¡Es una realidad! Santa Marta ya cuenta con Observatorio de Estudios Económicos
La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico presentó este centro de análisis que permitirá evaluar el comportamiento económico de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































