Incautan 1,2 toneladas de marihuana en San Andrés Islas


La Armada Nacional incautó 1,2 toneladas de marihuana en el sur de la isla de San Andrés. Este es el cargamento más grande de ese tipo de alucinógeno de los últimos cuatro años, según reveló la ien comunicado de prensa.
La operación tuvo el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial del Sur de los Estados Unidos.
De acuerdo con la Armada, una vez recibieron información de inteligencia naval sobre una embarcación sospechosa que navegaba en el mar Caribe, el Comando Específico de San Andrés y Providencia desplegó Unidades de Reacción Rápida – URR, una aeronave de la Fuerza Aeroespacial que en coordinación con un patrullero marítimo de la Institución Naval, adelantaron patrones de búsqueda desde el aire que permitieron detectar la motonave tipo ‘Go Fast’.
En el interior de la embarcación hallaron a cuatro personas con varios bultos con sustancias sospechosas, que, previa verificación, se logró ubicar y recuperar otros bultos que habían arrojado al mar para evitar su incautación.
La lancha y sus tripulantes fueron conducidos hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde efectivos de la Policía Judicial realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, la cual dio positivo para 1241.80 kilogramos de marihuana y 73,10 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Los capturados, tres de nacionalidad nicaragüense y uno costarricense, así como el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Tags
Más de
Por error en la valoración de pruebas, Procuraduría pide revocar condena a Uribe
Así lo solicitó el Ministerio Público a través de un escrito de 81 páginas.
Uribe acusa a Santos tras asesinato de Miguel Uribe: “Usted tiene bastante culpa”
Las señalamientos se dieron por la presencia de Juan Manuel Santos en la cámara ardiente.
"Petro, usted sí es el responsable político del magnicidio contra Miguel Uribe": Vicky Dávila
La precandidata le recordó al mandatario un fuerte trino que lanzó contra el senador, en el mes de mayo.
Gobierno de Perú denuncian izada de bandera de Colombia en isla Santa Rosa de Loreto
Esto luego que el municipio fuera reclamado por el presidente Gustavo Petro.
Bogotá, Medellín y Barranquilla decretan tres días de duelo por la muerte de Miguel Uribe
Los alcaldes Galán, Gutiérrez y Char destacaron la trayectoria de servicio público de Uribe Turbay y coincidieron en llamar a la reflexión y la paz.
Desde este lunes, se instala cámara ardiente de Miguel Uribe en el Congreso
Luego de los honores en el Salón Elíptico, el cuerpo del precandidato será trasladado hacia la Catedral Primada de Colombia.
Lo Destacado
La samaria Mafe Timms se cuelga el oro en los Juegos Mundiales de Chengdú, China
Con una actuación sólida y sin errores, superó a rivales de gran nivel, incluida la belga Fran Vanhoutte, una de las favoritas al título.
Con aval de MinEducación, Infotep ahora es la Institución Universitaria del Caribe
Según explicó la institución, esto significa un avance luego de 40 años de trabajo educativo.
Por error en la valoración de pruebas, Procuraduría pide revocar condena a Uribe
Así lo solicitó el Ministerio Público a través de un escrito de 81 páginas.
‘Mono Placa’ fue el hombre que murió tras sufrir una descarga eléctrica en el barrio Boston
El lesionado responde al nombre de Luis Ernesto Lemir.
Accidente de tránsito deja un hombre muerto en la vía Santa Ana - Germanía
La víctima fue identificada como Álvaro Nájera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.