Hundido referendo contra adopción de solteros y parejas gays

En una discusión que se tomó más de ocho horas y en la que se esgrimieron principios de la Constitución Política, morales y de índole religioso, la Comisión Primera de la Cámara hundió el proyecto de ley por medio del cual se convocaba a los colombianos a un referendo en el que se cerrara la posibilidad a que parejas del mismo sexo y solteros pudieran adoptar.
La votación que se comenzó a perfilar desde muy temprano como sería, quedó 20 por el no y 12 por el que siguiera su paso a la plenaria de la Cámara.
Aunque la discusión durante la mayor parte del debate se dio sin mayores enfrentamientos, la parte final llevó a que amigos y detractores del mismo se cruzaran duros calificativos, al punto que se señaló que el gobierno impuso su postura y obligó a rechazarlo, y por eso se dieron expresiones como la ‘venezolanización’ del país.
El ponente del proyecto, Miguel Angel Pinto, manifestó que la decisión debe estar fundamentada en el pueblo colombiano, quien es el que tiene que determinar si acepta o no la propuesta.
Tags
Más de
Defensoria insta al Gobierno Nacional a desplegar ayudas a damnificados del frente frío
La entidad pidió acciones humanitarias para atender la población.
¿No le abre Nequi? La plataforma reporta fallas generales y deja a millones sin servicio
Usuarios en todo el país han denunciado la imposibilidad de ingresar a la aplicación, realizar transferencias o retirar dinero en cajeros.
Alias ‘Pipe Tuluá’ fue extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico
El traslado se realizó en la madrugada bajo un fuerte operativo de seguridad ante alertas de posibles intentos de fuga o rescate.
Sin consenso en el CNE, conjueces definirán participación de Iván Cepeda: conoce quiénes son
Cinco magistrados votaron en contra y cuatro a favor de Cepeda, por lo que la decisión final quedó en manos de juristas externos elegidos por sorteo.
Ricardo Díazgranados recibe respaldo de 5.000 antioqueños en su camino al Senado
El aspirante por el Nuevo Liberalismo sigue convirtiéndose en un articulador de liderazgos en todo el país.
Recorrido territorial de Hernando Guida refuerza apoyos en El Banco, Tenerife y Plato
En los municipios visitados se desarrollaron encuentros, en los que se destacó la gestión y el trabajo adelantado desde el Congreso.
Lo Destacado
Zulma, Ricardo y Evelio: el rostro de la tragedia invernal que enluta a Gaira
La furia de la naturaleza se ensañó con el cerro de Vista al Mar, dejando un rastro de dolor y tres vidas perdidas bajo el barro.
Fleteo en el Centro Histórico: roban $22 millones a comerciante en plena luz del día
La víctima, que acababa de realizar el retiro en un corresponsal bancario, fue interceptada por delincuentes armados.
Defensoria insta al Gobierno Nacional a desplegar ayudas a damnificados del frente frío
La entidad pidió acciones humanitarias para atender la población.
Alcalde decreta calamidad pública y urgencia manifiesta por fuertes lluvias
Según el mandatario esto permitirá agilizar los protocolos de atención a los damnificados.
Otra víctima de la lluvia en Gaira: hallan sin vida a reciclador en Vista al Mar
Organismos de socorro encontraron bajo los escombros el cuerpo de Evelio Maldonado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































