Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Enero de 2024 - 4:53pm

Hombre sería el asesino de su padre: habría botado el cuerpo en un pozo

El crimen se dio en la vereda San Francisco del municipio Cuaspud Carlosama (Nariño).
Marino Antonio Mueses Blandón.
Anuncio
Anuncio

Ante la contundencia del material probatorio recaudado, un fiscal seccional logró que un juez penal con control de garantías privara de la libertad a Marino Antonio Mueses Blandón por el crimen de su padre, Gerardo Marcial Mueses, de 76 años, ocurrido el 15 de octubre de 2023.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en la vereda San Francisco del municipio Cuaspud Carlosama (Nariño) cuando, de manera agresiva, Marino Mueses Blandón increpó verbalmente a su progenitor y, presuntamente, armado con un objeto contundente lo atacó en su cabeza, causándole graves heridas, derivando un trauma craneoencefálico.

Posteriormente, lo habría estrangulado con sus manos, provocándole la muerte.

Durante el proceso, el ente investigador logró demostrar con evidencias materiales que el asegurado tomó el cuerpo de su progenitor, lo ató de pies y manos, y lo arrojó a un pozo séptico construido detrás de la vivienda que ocupaban, para desaparecerlo.

El cuerpo de Gerardo Marcial Mueses solo fue hallado dos días después, el 17 de octubre de 2023, por varios de sus familiares.

El hombre fue capturado por uniformados de la Sijin de la Policía Nacional el 22 de enero de 2024, en un sector de Carlosama, diligencia que fue legalizada, durante las audiencias concentradas, por un juez penal promiscuo de ese municipio, quien avaló la imputación de cargos y envió a la cárcel a Marino Mueses.

El ente investigador le imputó cargos como presunto autor material del delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estados Unidos anuncia sanciones a red que reclutaba colombianos para luchar en Sudán

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra una red transnacional que, según su gobierno, recluta exmilitares colombianos e incluso menores de edad para combatir junto a las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en la guerra civil de Sudán.

1 hora 54 mins

$200 millones de recompensa por asesinos de patrullera en Huila

La uniformada fue asesinada cuando llevaba a su hija al jardín.

2 horas 32 mins
2 horas 34 mins

Fuerte temblor de 5,8 despertó a Colombia en la madrugada de este miércoles

El movimiento telúrico, con epicentro en Santander, también se sintió con fuerza en varias zonas del Magdalena.

3 horas 57 mins
Jurisdicción Especial de Paz

JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra

Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.

19 horas 20 mins

Patrullera de la Policía fue asesinada cuando llevaba a su hijo al jardín en Huila

Karen Estéfany Pajoy Candela estaba adscrita a la Seccional de Inteligencia.

19 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a alias ‘El Terror de San Luis’ señalado de incendiar casa familiar en Tenerife

La Fiscalía, con apoyo del CTI y la Policía de Plato, confirmó la captura de Kevin Yojhamin Padilla De León.

2 horas 18 mins
2 horas 31 mins

El golazo de Luis Díaz ante Unión Berlín, elegido el mejor de noviembre

El colombiano fue elegido por la afición y la liga gracias a su espectacular definición desde un ángulo imposible.

1 hora 52 mins
Hija de María Corina Machado
Hija de María Corina Machado

Comité Nobel pide a Maduro dejar el poder, y entrega premio a María Corina

El galardón de Paz tuvo que ser recibido por la hija de la líder opositora que no alcanzó a llegar a la ceremonia, pues se encuentra huyendo del régimen

3 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months