Helicóptero con contratistas de Ecopetrol fue atacado a tiros en el Catatumbo


Un helicóptero que transportaba a tres contratistas de la estatal petrolera Ecopetrol fue atacado a tiros este martes en Norte de Santander, al parecer por hombres que hacen parte de una de los grupos ilegales presentes en la zona.
Las autoridades informaron que la aeronave sobrevolaba las veredas Balconcitos y Santa Rita, zona rural del municipio de Convención, cuando fue impactaba con varios tiros de fusil.
Ecopetrol aclaró que el hecho no dejó heridos ni muertos mientras que la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional manifestó que desplegó un operativo en la zona para reforzar la seguridad en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el principal del país.
Según las investigaciones del Ejército, los responsables del atentado serían militantes de alguna de las guerrillas presentes en esa parte del país.
En la zona delinquen Un helicóptero que transportaba a tres contratistas de la estatal petrolera colombiana Ecopetrol fue atacado hoy a tiros en el noreste del país, al parecer por hombres que hacen parte de una de las guerrillas presentes en la zona.
Las autoridades informaron que la aeronave sobrevolaba las aldeas Balconcitos y Santa Rita, ubicadas en zona rural del municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander, cuando fue impactaba con varios tiros de fusil.
Ecopetrol aclaró que el hecho no dejó heridos ni muertos mientras que la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional manifestó que desplegó un operativo en la zona para reforzar la seguridad en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el principal del país.
Según las investigaciones del Ejército, los responsables del atentado serían militantes de alguna de las guerrillas presentes en esa parte del país.
En la zona delinquen el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), además de bandas criminales de origen paramilitar.
Tags
Más de
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores
Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE
El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Colombia concentra el 67% de los cultivos de coca y lidera la producción global de cocaína
La producción estimada fue de 2.600 toneladas.
Polémico fallo ordena a EPS entregar muñecas sexuales a un hombre
La controvertida tutela fue presentada en Bucaramanga.
Lo Destacado
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.