Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Agosto de 2019 - 2:51pm

Hasta este martes podrá inscribir su cédula para votar en las elecciones de octubre

Será posible hacerlo en las sedes de la entidad de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Registraduría Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Hasta este martes 27 de agosto hay plaza para que la ciudadanía inscriba su cédula para ejercer el derecho al voto en las elecciones de octubre.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “3 millones 294 mil 798 colombianos se han acercado a inscribir la cédula a las sedes de la Registraduría en todo el país y en los 81 centros comerciales donde se habilitaron puntos de inscripción de cédulas. Del total de los inscritos 3 mil 600 son extranjeros residentes en Colombia”.

La zona del país con mayor número de inscritos es Bogotá con 379 mil 487 registros, seguido de Antioquia con 334 mil 291, Valle con 321 mil 214, Atlántico con 247 mil 264 y Norte de Santander con 242 mil 592 colombianos inscritos.

El Registrador Nacional agregó además que “las sedes de la Registraduría Nacional se volcarán a atender todo el proceso de inscripción de cédulas estos últimos días, para que todos los colombianos puedan registrar su documento sin contratiempos. Para atender el alto flujo de ciudadanos que se espera los días lunes 26 y martes 27 de agosto, las sedes de la entidad solo atenderán trámites de entrega de cédulas e inscripción de ciudadanos”.

Los colombianos podrán inscribir su cédula en las sedes de la entidad de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los puntos de inscripción de centros comerciales funcionarán de lunes a sábado en horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Para inscribir la cédula las personas deberán acercarse al puesto de votación más cercano con su cédula de ciudadanía.

Los extranjeros residentes en Colombia, mayores de 18 años, con 5 años o más de residencia continuos en el país, deberán presentar su cédula de extranjería de residente en estado vigente para inscribir la cédula y poder votar en octubre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

$24 billones de deuda y 700 mil pacientes sin medicinas: se agrava crisis de Nueva EPS

En dos años, tras su intervención, la deuda aumentó de $6 a $24 billones. Además, ya se acumulan más de 120.000 tutelas sin responder.

1 hora 3 mins

La USO solicita apartar a Ricardo Roa de la presidencia de Ecopetrol

Según el sindicato, las investigaciones que enfrenta el directivo podrían agravar el panorama financiero y operativo de la compañía.

16 horas 54 mins

Equipo investigador del caso del magnicidio de Miguel Uribe, denuncia amenazas

Las amenazas se extenderían incluso a los fiscales.

17 horas 19 mins

Cobradiario murió tras ser atacado por un carnicero en Ibagué

La víctima fue identificada como Carlos Eduardo Perdomo.

18 horas 16 mins

Radican moción de censura contra el ministro de Salud por crisis del sistema

23 representantes pidieron programar el debate para evaluar la gestión de Guillermo Alfonso Jaramillo.

18 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos, indagaciones de autoridades
Lugar de los hechos, indagaciones de autoridades

Lo mataron con su propia arma: cayó hombre tras entrar a robar en casa de Pescaíto

Un presunto delincuente murió tras un violento forcejeo con el propietario de una vivienda a la que había ingresado por la fuerza.

1 hora 48 mins

$24 billones de deuda y 700 mil pacientes sin medicinas: se agrava crisis de Nueva EPS

En dos años, tras su intervención, la deuda aumentó de $6 a $24 billones. Además, ya se acumulan más de 120.000 tutelas sin responder.

59 mins 41 segs

Con Luis Díaz como figura, Bayern firma otra goleada y va por el Real Madrid

El colombiano marcó, asistió y se convirtió en el máximo goleador histórico de Colombia en Champions, en una serie que terminó 10-2 ante Atalanta.

1 hora 12 mins

Pozo Copoazú-1: descubren nuevo yacimiento de gas frente a las costas de Santa Marta

El pozo, ubicado a 964 metros de profundidad, será sometido a nuevos estudios para determinar su potencial comercial.

1 hora 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months