Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 26 de Agosto de 2019 - 2:51pm

Hasta este martes podrá inscribir su cédula para votar en las elecciones de octubre

Será posible hacerlo en las sedes de la entidad de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Registraduría Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Hasta este martes 27 de agosto hay plaza para que la ciudadanía inscriba su cédula para ejercer el derecho al voto en las elecciones de octubre.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “3 millones 294 mil 798 colombianos se han acercado a inscribir la cédula a las sedes de la Registraduría en todo el país y en los 81 centros comerciales donde se habilitaron puntos de inscripción de cédulas. Del total de los inscritos 3 mil 600 son extranjeros residentes en Colombia”.

La zona del país con mayor número de inscritos es Bogotá con 379 mil 487 registros, seguido de Antioquia con 334 mil 291, Valle con 321 mil 214, Atlántico con 247 mil 264 y Norte de Santander con 242 mil 592 colombianos inscritos.

El Registrador Nacional agregó además que “las sedes de la Registraduría Nacional se volcarán a atender todo el proceso de inscripción de cédulas estos últimos días, para que todos los colombianos puedan registrar su documento sin contratiempos. Para atender el alto flujo de ciudadanos que se espera los días lunes 26 y martes 27 de agosto, las sedes de la entidad solo atenderán trámites de entrega de cédulas e inscripción de ciudadanos”.

Los colombianos podrán inscribir su cédula en las sedes de la entidad de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los puntos de inscripción de centros comerciales funcionarán de lunes a sábado en horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Para inscribir la cédula las personas deberán acercarse al puesto de votación más cercano con su cédula de ciudadanía.

Los extranjeros residentes en Colombia, mayores de 18 años, con 5 años o más de residencia continuos en el país, deberán presentar su cédula de extranjería de residente en estado vigente para inscribir la cédula y poder votar en octubre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vélez sigue aislado por falla geológica: comunidad cumple más de una semana sin solución

El municipio santandereano continúa en alerta máxima: vías destruidas, familias damnificadas y la economía local paralizada.

1 hora 26 mins

Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos

En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.

5 horas 11 mins
Nicolás Petro.

Sigue escándalo de Nicolás Petro: Fiscalía le imputa seis cargos más

El hijo del Presidente está involucrado en más denuncias por celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.

7 horas 10 mins

Allanan la casa de Benedetti y el ministro arremete contra la magistrada Lombana

El ministro denunció que la orden fue un “abuso de poder” y aseguró que la magistrada está obsesionada con investigarlo.

7 horas 51 mins
El alza se aplicaría a costos de importación.

Gobierno propone aumentar impuestos de 40% a carros y motos en Colombia

El alza de aranceles se aplicaría a vehículos que funcionan con gasolina o diésel.

8 horas 48 mins

MinDefensa ofrece hasta 100 millones por operadores o comercializadores de drones con fines criminales

Las autoridades invitan a la ciudadanía a suministrar información a través de las línea 107 contra el terrorismo.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ataque sicarial en Gaira, hombre resultó herido en un intercambio de disparos

Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra el individuo.

2 horas 6 mins

Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios

El caso es objeto de una investigación judicial e interna.

1 hora 25 mins

Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre

El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.

4 horas 9 mins
3 horas 20 mins

Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi

La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.

6 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months