Hallan sin vida a soldado que había sido secuestrado en el Cauca

El Comando de la Tercera Brigada, orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, confirmó este martes en el municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, el hallazgo del cuerpo sin vida del soldado Julio César Vásquez, quien había sido secuestrado el pasado 7 de abril en el vecino departamento del Cauca por disidencias de las Farc.
"Fue hallado sin vida el cuerpo del soldado profesional Julio César Vásquez en el corregimiento (pueblo) de Potrerito, (en) Jamundí, Valle del Cauca", detalló el Ejército en un comunicado, en el que detalló que el cadáver fue encontrado en una operación conjunta con la Policía y la Fiscalía.
La institución agregó que las autoridades judiciales realizan las investigaciones para esclarecer el crimen e identificar y detener a los responsables.
"El Ejército Nacional condena categóricamente este acto atroz, que constituye una grave violación a los derechos humanos. Esta acción criminal enluta a la institución y representa un ataque directo contra la integridad de quienes trabajan por la seguridad del país", agregó la información.
Cabe recordar que, la retención del uniformado se produjo cuando varios sujetos armados, y en camioneta, quienes llegaron hasta la vivienda del militar, en la vereda San Antonio, a quince minutos del área urbana. Los sujetos, con pistolas y fusil, habrían ingresado a la residencia, donde retuvieron al soldado, el cual fue montado a la camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido.
El soldado profesional Julio César Vásquez, se encontraba en calidad de estudiante dentro del Programa de Retiro Asistido, adscrito a la Tercera División del Ejército, con sede en la ciudad de Cali.
Tags
Más de
Defensa de Palestina, la JEP y Acuerdos de Paz: las condiciones de Oviedo a Paloma
Este martes la candidata presidencial sostendrá una reunión con el exdirector de la Dian, para determinar su posible adhesión a esta campaña.
Abelardo revela su fórmula vicepresidencial: el economista José Manuel Restrepo
El destacado exministro de Hacienda, es educador y tiene una larga trayectoria tanto en el sector público como privado. Abelardo lo destacó "como un hombre brillante y humilde".
Iván Cepeda elige la fuerza indígena: Aida Quilcué será su fórmula vicepresidencial
La senadora refuerza la participación indígena y la voz de los movimientos sociales en la campaña presidencial del Pacto Histórico.
¿Quién es el ‘Elefante Blanco’ que pasó de las redes al Senado?
Luis Carlos Rúa, activista que denunciaba corrupción en redes sociales, se convierte en nueva figura del Congreso colombiano.
De actriz porno a senadora: Amaranta Hank sacude el Congreso con su propuesta sobre trabajo sexual
La nueva congresista del Pacto Histórico plantea regular esta actividad y garantizar derechos laborales a quienes la ejercen en Colombia.
Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país
El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.
Lo Destacado
“Reaccionamos bajo protocolo”: Ejército responde por caso que dejó dos heridos en Mendihuaca
La institución rechazó las vías de hecho y aseguró que colaborará con las autoridades competentes.
Hombre de 33 años murió electrocutado mientras trabajaba en Fundación
Andrés Martínez Palacio, conocido como ‘El Chipi’, falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica.
Defensa de Palestina, la JEP y Acuerdos de Paz: las condiciones de Oviedo a Paloma
Este martes la candidata presidencial sostendrá una reunión con el exdirector de la Dian, para determinar su posible adhesión a esta campaña.
Voraz incendio deja dos viviendas destruidas en el barrio Maracaibo de Ciénaga
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero sí pérdidas materiales.
Fuerza Aeroespacial rescata a turista fracturada en Ciudad Perdida
La paciente, que sufrió una lesión en su pierna izquierda, fue extraída en un helicóptero Huey II desde la Sierra Nevada y trasladada hacia Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























