Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Enero de 2023 - 9:58am

Gustavo Petro estará en la VII Cumbre de la CELAC en Buenos Aires

En su visita tendrá encuentros con mandatario y directivos de organismos internacionales.
Gustavo Petro
Anuncio
Anuncio

El Presidente de la República, Gustavo Petro, llegó este martes a Buenos Aires, para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante su estancia en la capital argentina, el Jefe de Estado colombiano tendrá también encuentros bilaterales con mandatarios y directivos de organismos internacionales.

En primer lugar, el Mandatario colombiano asistirá a la apertura de la Cumbre, por parte del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, que será en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center. A continuación, el Ministro de Relaciones Exteriores del país anfitrión, Santiago Cafiero, entregará un informe de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC ejercida por Argentina.

Posteriormente, el Presidente Petro intervendrá en la sesión plenaria de la reunión de la CELAC.

La agenda incluye reuniones bilaterales del Jefe de Estado con el Presidente del Consejo de Europa, Charles Michel, y con el exsenador estadounidense Chris Dodd, asesor presidencial especial para las Américas.

Así mismo, el Presidente Petro se reunirá con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y con el Director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional

"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.

14 horas 33 mins
D1

MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios

En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.

16 horas 28 mins
Presidente Gustavo Petro

Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios

Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.

17 horas 24 mins
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.

21 horas 22 mins
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.

22 horas 19 mins
Miguel Uribe Turbay

“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación

El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.

23 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

16 horas 31 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

16 horas 25 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
15 horas 50 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

17 horas 50 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

17 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana