Gobierno Nacional ofrece recompensa de $3 mil millones por cabecillas del ELN

Las Fuerzas Militares de Colombia informaron este viernes sobre el ofrecimiento de una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos por información que conduzca a la captura de cuatro de los principales cabecillas del Ejército de Liberación Nacional.
Estos serían: alias Antonio García, alias Pablo Beltrán, alias Gabino y alias Pablito. Estos líderes están señalados de liderar acciones criminales que han afectado gravemente a la población civil.
El anuncio se da en medio de la situación de seguridad en el Catatumbo, Norte de Santander, donde enfrentamientos entre el ELN y el Frente 33 de las disidencias de las FARC han dejado un saldo de al menos 80 muertos, según datos suministrados por la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Norte de Santander.
Sin embargo, las autoridades solo han logrado recuperar 41 cuerpos debido a las dificultades de acceso a las zonas rurales más afectadas.
El ELN ha intentado justificar la escalada de violencia, argumentando que las disidencias de las FARC amenazan a los habitantes del Catatumbo. Además, han señalado que excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz de 2016 se habrían rearmado, lo que complica aún más el panorama.

Líneas habilitadas para información:
Las autoridades reiteraron la importancia de la colaboración ciudadana y recordaron que la información proporcionada será manejada bajo absoluta reserva.
Los ciudadanos pueden comunicarse a los números 323 2734707, 314 3587212 y 107, o enviar información al correo electrónico [email protected].
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Masacre en Casanare: sicarios ataron y mataron a cinco ganaderos
Anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información veraz que permita la captura de los implicados.
Familias de Jamundí exigen liberación de los cuatro jóvenes secuestrados por las Farc
En las viviendas del corregimiento Villa Paz aparecieron letreros, lo que apunta directamente al frente ‘Jaime Martínez’,
“La justicia terrenal me falló”: Oneida Escobar, madre de Colmenares
Aunque la justicia confirmó que Luis Andrés fue asesinado, señaló no tener el suficiente material probatorio contra Jessi Quintero y Laura Moreno, quienes fueron absueltas.
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Consejo de Estado ratifica límites a alocuciones de Petro: “no pueden ser recurrentes”
La sentencia ordena a la Presidencia que estas transmisiones sean justificadas y breves, evitando que interfieran arbitrariamente en la programación habitual de los medios.
Lo Destacado
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
¡Todo listo en Sitionuevo! Más de 21 mil ciudadanos elegirán alcalde este domingo
El Comité de Seguimiento Electoral avaló el dispositivo logístico que busca garantizar la transparencia y el orden público en los cinco puestos de votación dispuestos en el municipio.
Aún hay vacunas disponibles contra el dengue para niños: Van 890 inmunizados
El gobierno de Carlos Pinedo invitó a los padres a llevar a los niños de 9 años o que cursen cuarto grado escolar, a los centros, puestos de salud o IPS vacunadoras habilitados.
Asesinato en zona rural de El Piñón: identifican a la víctima
Alex Hernández, quien presentaba múltiples heridas de bala, fue localizado por residentes.
Siguen los cortes de luz: 90 barrios sin energía este domingo en Santa Marta
Entre las 6:00 am y las 5:00 pm se suspenderá el fluido eléctrico, debido a acciones de mantenimiento preventivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































