Gobierno Nacional conmemora 29 años de la Ley 70

En el Palacio de Nariño se conmemoraron los 29 años de la Ley 70 que busca reglamentar los derechos de los pueblos étnicos de comunidades negras, afrocolombianos, raizales y palenqueras.
La ceremonia contó con la participación de la vicepresidenta Francia Márquez junto con el presidente, Gustavo Petro, Representantes voceros de las comunidades y asociaciones del pueblo Negro, Afrocolombianos, Raizales y Palenqueros.
La Ley 70 se fundamenta en diferentes principios que reconocen derechos como:
· Reconocimiento y protección de la diversidad étnica y cultural.
· Respeto a la integralidad y la dignidad de la vida cultural de las Comunidades Negras.
· Derecho a la autonomía y la participación de las Comunidades Negras y sus organizaciones, en las decisiones que las afectan, y en las diferentes decisiones de la Nación en el marco de la igualdad y de conformidad con la ley.
· Protección del medio ambiente de acuerdo con las relaciones propias que las Comunidades Negras establecen con la naturaleza.
Durante us intervención, el alto mandatario aseguró que la Ley 70 de 1993 es “un hito en las luchas negras de Colombia, en la emancipación que aún está por hacerse en Colombia”.
Por su parte, la vice declaró "llegó el momento de reconstruir nuestra familia, de cogernos de la mano, de construir en la diferencia y hacer de esa diferencia una virtud para cambiar y para garantizarle a nuestros hijos y nietos que nunca más se les va a discriminar en este país por el color de su piel".
Tags
Más de
Catorce años después, ministro de Igualdad se disculpa con sargento del Ejército
El hecho revive un episodio ocurrido en 2012 en el cerro Berlín, Toribío.
Cárcel para hombre que secuestró y abusó de una menor con discapacidad
El presunto agresor irrumpió en la vivienda de la víctima y se le llevó en contra de su voluntad a otro inmueble.
Farc ataca con drones al Ejército: cuatro soldados resultaron heridos
El atentado, atribuido a la estructura ‘Jaime Martínez’, se registró en medio de operaciones militares en el Valle del Cauca.
Condenan a comando central del ELN por secuestro de siete periodistas en el Catatumbo
Los hechos se registraron entre 2016 y 2017.
¿Fin a un misterio? ELN afirma haber hallado los restos del sacerdote Camilo Torres
Sin embargo, el anuncio carece de pruebas forenses o evidencia oficial que lo respalde.
Gobierno alista nuevas bajas en la gasolina: el precio podría caer más de $1.000 en seis meses
El ajuste está en revisión final y dependerá del comportamiento fiscal.
Lo Destacado
“Me obligaste hacer el polígrafo en tu oficina”: Se atiza discusión entre Aguirre y Rafael Martínez
Tras señalar que renunció a Fuerza Ciudadana por un sinfín de humillaciones, Ingrid Aguirre tuvo una discusión pública con Rafael Martínez, quien salió en defensa de Caicedo.
“Me fui por maltrato, humillaciones y pruebas de polígrafos”: Ingrid Aguirre denuncia a Caicedo
La representante a la Cámara indicó que las pruebas fueron ordenadas por Carlos Caicedo y ejecutadas por Rafael Martínez.
Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa
Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.
Enfrentamiento armado termina con dos capturados del Clan del Golfo en Zona Bananera
Los detenidos estarían implicados en extorsiones al sector bananero y resultaron heridos durante el operativo conjunto de Ejército, Gaula y Policía.
Farc ataca con drones al Ejército: cuatro soldados resultaron heridos
El atentado, atribuido a la estructura ‘Jaime Martínez’, se registró en medio de operaciones militares en el Valle del Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































