Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 9:58am

Gobierno Nacional anuncia próxima entrega de 25 mil viviendas de interés social

El Ministro de Vivienda resaltó que de los “2.546 proyectos de construcción activos” que tenía el país antes de la Emergencia Sanitaria, dos de cada tres ya están reactivados.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, tras aseverar que “la recuperación de la vida productiva en el sector edificador avanza a muy buen ritmo”, anunció que en las próximas semanas se entregarán cerca de 25 mil Viviendas de Interés Social, adquiridas el año anterior.

Malagón, quien intervino este martes en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que conduce el Presidente Iván Duque, dijo que 2019 fue “el año de toda la historia del país en que más Viviendas de Interés Social se vendieron. Buena parte de esas viviendas se están terminando en estos días”, expresó.

Subrayó que con la reactivación del sector edificador “tendremos en las próximas semanas cerca de 25 mil unidades por entregar”.

Sostuvo que se trata de “25 mil familias colombianas que le creyeron a la política de vivienda de este Gobierno, que compraron una casa y que tienen el anhelo de dejar de pagar arriendo para empezar a disfrutar de su vivienda propia”.

Destacó, además, que en los 16 días de reactivación del sector de la edificación, y según cifras de Camacol, “hemos tenido cero, cero incidentes, cero alertas respecto a la salud de los colaboradores”.

Así mismo, indicó que antes de que se implantara la Emergencia Sanitaria nacional, el país tenía “2.546 proyectos de construcción activos” y destacó que dos de cada tres de esos proyectos, “ya se han recuperado, dos de cada tres ya se han reactivado”, aunque puso de presente que aún “falta mucho por hacer”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

1 hora 13 mins

Petro califica de "desastre" la labor de Registraduría en consulta del Pacto Histórico

Según el mandatario, el organismo incumplió con los puestos de votación.

1 hora 28 mins

Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"

Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.

1 día 5 horas

Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump

Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.

1 día 22 horas

“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial

El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.

1 día 23 horas

Actor porno colombiano es condenado a cadena perpetua por asesinar a dos hombres en Londres

Yostin Mosquera, decapitó y descuartizó a sus dos víctimas antes de abandonar sus restos en maletas cerca de un puente en Bristol.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

1 hora 11 mins

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

2 horas 31 mins

Petro califica de "desastre" la labor de Registraduría en consulta del Pacto Histórico

Según el mandatario, el organismo incumplió con los puestos de votación.

1 hora 26 mins

¿El fracaso deportivo del Unión es culpa del plantel o la sombra eterna de Dávila en la dirigencia?

El descenso del equipo samario vuelve a poner bajo la lupa el manejo dirigencial y la influencia que Eduardo Dávila aún tendría en las decisiones del club.

4 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months