Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Mayo de 2017 - 5:56pm

Gobierno designa comisiones para reanudar diálogos en Buenaventura

Las delegaciones estarán conformadas por funcionarios del Gobierno Nacional.
Imagen para ilustrar la noticia.
Anuncio
Anuncio

Dos comitivas conformadas por funcionarios del Gobierno Nacional se desplazarán a Buenaventura y Quibdó para establecer las mesas de negociación y dar solución a las solicitudes de las comunidades que promueven paros y protestas desde hace varios días, anunció este lunes el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada.

Explicó que el traslado de esas dos comisiones fue ordenado por el presidente Juan Manuel Santos.

“Ordené el desplazamiento de una comisión de alto nivel a B/ventura. Su instrucción es oír a la comunidad y lograr acuerdos que levanten paro”, expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

La primera delegación, que saldrá este martes a primera hora hacia el puerto de Buenaventura, está conformada por el Ministro de Vivienda (e), Carlos Correa, que a su vez es Alto Consejero para las Regiones; el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Harold Guerrero López; el Viceministro de Interior, Guillermo Rivera; el Gerente de Plan Pacífico, Luis Alfonso Escobar; y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, entre otros funcionarios.

El objetivo es que desde mañana mismo comience el diálogo con la comunidad y se empiecen a evaluar las metodologías y los posibles avances para dar solución al paro que desde hace varios días se presenta en el Puerto de Buenaventura, señaló el Secretario General de la Presidencia.

Así mismo, el funcionario anunció que este miércoles 24 de mayo otra comitiva encabezada por los Ministros del Interior, Juan Fernando Cristo y de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, saldrá rumbo a Quibdó.

Se espera que las delegaciones activen las mesas de diálogo en las que se puedan atender los requerimientos de los líderes de las manifestaciones que se han dado en los departamentos de Valle del Cauca y Quibdó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Antioquia se convirtió en cuna de la parapolítica”: frase de Iván Cepeda desata ola de críticas

Gremios, dirigentes políticos y autoridades de la región rechazaron las declaraciones del candidato presidencial, mientras el presidente salió en su defensa.

46 mins 34 segs
Víctimas del ataque

Asesinan a dos policías en puesto de control en la vía Girardot - Nariño

La rápida reacción de uniformados permitió la captura de tres presuntos responsables.

53 mins 34 segs

Colombia confirma cuatro casos de sarampión importados desde México

Tres contagios fueron detectados en Bogotá y uno en Bucaramanga, según el reporte del INS.

1 hora 58 mins
El cairo, Valle del Cauca

Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo

Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.

1 día 23 horas
Sitio web

MiPlaza.co: el sitio web costeño que usa IA para buscar lo que necesites

En su nueva versión, el portal no solo facilita encontrar desde un cerrajero hasta una oferta de empleo, sino que utiliza algoritmos para que la conexión entre usuarios y soluciones sea inmediata en Colombia y Latinoamérica.

2 días 42 mins
Urnas

Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo

Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Agresor armando rodríguez
Agresor armando rodríguez

Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo

La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.

1 hora 11 mins

“Antioquia se convirtió en cuna de la parapolítica”: frase de Iván Cepeda desata ola de críticas

Gremios, dirigentes políticos y autoridades de la región rechazaron las declaraciones del candidato presidencial, mientras el presidente salió en su defensa.

43 mins 11 segs
Víctimas del ataque
Víctimas del ataque

Asesinan a dos policías en puesto de control en la vía Girardot - Nariño

La rápida reacción de uniformados permitió la captura de tres presuntos responsables.

50 mins 11 segs

Alias 'Bairon' fue sorprendido cobrando extorsiones a comerciantes en Ciénaga

El hombre fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía cuando presuntamente exigía pagos ilegales de hasta $700 mil a comerciantes del municipio.

1 hora 36 mins

Emergencia en Villas de Alejandría por mala planificación hace 25 años: reubicarán familias

Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo quien, junto a unidades de la Ogricc, la Gerencia de Infraestructura y la Essmar hicieron presencia en la zona.

2 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months