Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Julio de 2021 - 4:20pm

Gobierno autoriza exportación de flor seca de cannabis para fines medicinales

El presidente Duque hizo el anuncio desde Pesca, Boyacá.
Duque en su visita a Pesca.
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque firmó este viernes un decreto que autoriza la exportación de la flor seca de cannabis con fines medicinales para brindar más incentivos a la industria farmacéutica y garantizar el acceso de medicamentos derivados de la planta.

El decreto, además, busca incentivar el mercado del cannabis, así como su uso en la investigación científica, medicinal e industrial para promover la reactivación económica del país, la generación de empleo y el desarrollo industrial.

"Colombia hoy elimina la prohibición de la exportación de flor seca y eso representa entrar a jugar en grande en el mercado internacional", manifestó Duque durante un evento en el municipio de Pesca, Boyacá, donde visitó las instalaciones de la empresa Clever Leaves, productora autorizada para el cultivo de cannabis.

El decreto, que reglamenta el uso seguro e informado de la planta, también permite el traslado del cannabis a zonas francas para que pueda ser cortado, secado, transformado y empaquetado.

"Hoy tenemos alrededor de 18 grandes empresas inversionistas extranjeras entrando a jugar en Colombia y tenemos en Colombia empresas que ya están atrayendo fondos de capital de todo el mundo", enfatizó Duque.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pluria y la evolución de la cultura organizacional en empresas colombianas

Hoy, emprendedores, líderes y equipos completos se están replanteando no solo qué hacen para crecer, sino cómo trabajan y desde dónde lo hacen.

11 horas 33 mins

Fiscalía imputa a Augusto Rodríguez por fallas en la protección de Miguel Uribe

La investigación señala que el director de la UNP habría ignorado alertas sobre los riesgos de seguridad del senador y precandidato presidencial.

14 horas 7 mins

Polémicos aportes y gastos por $964 millones rodean la campaña de Cepeda

Los reportes del CNE muestran que más de $600 millones en “aportes” de la campaña figuran a nombre de una sola empresa.

14 horas 27 mins

Gobierno llega a acuerdo con gobernadores: aplicarán decreto de emergencia económica

Según explicó el ministro del Interior, Armando Benedetti, el Gobierno Nacional se comprometió a respaldar financieramente a los departamentos con fallas presupuestales por la medida.

14 horas 52 mins
Vía

Liberan a los cinco policías secuestrados por el ELN en el Catatumbo

Tras verificarse su estado de salud, los agentes fueron trasladados a Cúcuta para reencontrarse con sus familias.

15 horas 27 mins
Salvatore Mancuso, exjefe de las AUC

Mancuso condenado por su responsabilidad en 117 hechos delictivos en La Guajira

Según la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, los crímenes fueron perpetrados entre 2002 y 2006.

16 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Docente de Unimagdalena se posesiona como miembro del Consejo Nacional de Acreditación

Óscar García asume un rol estratégico dentro del organismo académico encargado de asesorar al Ministerio de Educación Nacional en los procesos de acreditación.

12 horas 20 mins
Redes sociales
Redes sociales

Muere profesora de inglés tras ser arrollada por camión en Garagoa

Como Lisbeth Paola, de 29 años, fue identificada la mujer que perdió la vida la tarde de este lunes en un trágico accidente en la Troncal del Caribe.

13 horas 22 mins

Grave accidente en la Troncal: mujer lucha por su vida tras ser arrollada por un camión

Testigos aseguran que las llantas traseras del camión pasaron sobre la víctima.

14 horas 34 mins

Polémicos aportes y gastos por $964 millones rodean la campaña de Cepeda

Los reportes del CNE muestran que más de $600 millones en “aportes” de la campaña figuran a nombre de una sola empresa.

14 horas 27 mins

Gobierno llega a acuerdo con gobernadores: aplicarán decreto de emergencia económica

Según explicó el ministro del Interior, Armando Benedetti, el Gobierno Nacional se comprometió a respaldar financieramente a los departamentos con fallas presupuestales por la medida.

14 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months