Anuncio
Anuncio
Domingo 19 de Agosto de 2018 - 11:31am

Gobierno apoya gestión para repatriación de colombianos fallecidos en accidente en Ecuador

Funcionarios de la Cancillería se reunieron con familiares de las víctimas con el fin de facilitar y acelerar los trámites ante el vecino país.
Así quedó el bus.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional informó que  adelanta las gestiones necesarias para facilitar la repatriación de los cuerpos de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en vías del Ecuador, en el que fallecieron 15 colombianos, de los cuales 5 tenían problemas de documentación.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García aseguró que desde el momento en el que se conoció el siniestro, todo el equipo diplomático y consular de Colombia inició un seguimiento detallado para prestar el apoyo necesario.

Informó que por instrucción del Presidente Duque se reunió en la mañana de hoy, en el municipio de La Unión, con familiares de cinco de las víctimas para conocer la situación. Posteriormente, estas personas viajaron a Cali a un encuentro con la directora de Asuntos Consulares, la embajadora Margarita Manjarrés, para recibir asesoría sobre los trámites a seguir.

El propósito de la colaboración gubernamental, añadió Trujillo, “es básicamente que envíen las autorizaciones al Ecuador para efecto de que se puedan continuar adelantando los trámites correspondientes para conseguir su repatriación”, agregó.

El anuncio fue hecho durante el segundo taller Construyendo País, luego que el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, le pidiera al Canciller informar a los colombianos las acciones emprendidas por el gobierno frente al accidente.

Finalmente, Trujillo García reiteró las condolencias por parte Gobierno Nacional por el deceso de los familiares de los colombianos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

LUIS VALLEJO

Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes

El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida

1 día 7 horas

Desde hoy cambia el pasaporte en Colombia: conozca la nueva tecnología y seguridad

A partir de este miércoles 1 de abril, el país estrena el nuevo diseño que incorpora microchips de última generación y tintas metálicas para prevenir el fraude.

3 días 3 horas

Presidente Petro sube 375 pesos a la gasolina en plena Semana Santa: asfixia a viajeros

El Gobierno Nacional oficializó un nuevo incremento en el combustible que entró a regir este miércoles 1 de abril.

3 días 5 horas

Tragedia en la vía Zipaquirá: cinco muertos y 21 heridos tras explosión de tractomula

El grave accidente de tránsito fue provocado por una tractomula sin frenos en el peaje Casablanca, jurisdicción de Cogua.

3 días 6 horas

Fedecti: la convocatoria de $848.000 millones para proyectos en ciencia y tecnología

Ante el cierre inminente de los plazos para proyectos de inteligencia artificial y soberanía alimentaria en abril, la Federación surge para blindar transparencia y ofrecer acompañamiento técnico a más de 200 organizaciones.

3 días 7 horas

Clara López renuncia a su aspiración presidencial y se une a la campaña de Iván Cepeda

La senadora fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en 2010 y candidata presidencial en 2014.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

10 horas 40 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

8 horas 17 mins
LUIS VALLEJO
LUIS VALLEJO

Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes

El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida

1 día 7 horas
COPA AMÉRICA
COPA AMÉRICA

James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia

1 día 10 horas
Carlos Zúñiga
Carlos Zúñiga

Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena

Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa

1 día 14 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months