General William Salamanca deja la dirección de la Policía Nacional


El general William René Salamanca dejará la dirección de la Policía Nacional de Colombia en las próximas horas, según confirmaron fuentes oficiales a medios como El Tiempo y La W.
Su salida se da tras poco más de un año en el cargo, luego de haber sido nombrado en abril de 2023 en reemplazo de Henry Sanabria. Aunque no se han informado las razones exactas de su retiro, se especula que podría estar relacionado con los recientes cambios dentro del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
El general Salamanca, quien ingresó a la institución en 1983, ha ocupado diversos cargos dentro de la Policía, incluyendo la Inspección General y la Dirección de Seguridad Ciudadana. Antes de asumir como director de la Policía, se desempeñó como cónsul en Miami, Estados Unidos.
Para sucederlo en el cargo, se menciona como posible reemplazo al general Carlos Fernando Triana, quien cuenta con 30 años de servicio y fue comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá en 2022. Triana estaba en proceso de retiro, pero su eventual nombramiento revertiría esa decisión.
Por otro lado, aunque se ha mencionado que Salamanca podría volver al servicio diplomático, también ha surgido la posibilidad de que asuma como ministro de Defensa en caso de que Iván Velásquez presente su renuncia en los próximos días.
Tags
Más de
Pastor Saade compara homicidio de Miguel Uribe con "caerse de una bicicleta"
El jefe del gabinete presidencial sostuvo que la actividad política en Colombia tiene sus riesgos.
"No hemos perseguido a ningún miembro de la oposición, ni lo haremos": Petro sobre la muerte de Miguel Uribe
“Sea de cualquier ideología, la persona, su familia, su vida y su seguridad son para el gobierno una prioridad”, aseguró el mandatario.
“Mataron la esperanza”: Líderes políticos reaccionan ante muerte de Miguel Uribe
Aunque de forma generalizada se ha condenado el magnicidio, voces como Daniel Quintero señalan que el crimen hace parte de un intento de golpe de Estado.
Fallece el senador Miguel Uribe Turbay, tras 65 días luchando por su vida
El anuncio lo hizo su esposa, María Claudia Tarazona, quien se despidió a través de un sentido mensaje en redes sociales.
Tensión diplomática: Petro tilda de "agresión" una posible operación de EE. UU. contra Maduro
El Jefe de Estado advierte que cualquier acción sin aprobación de "países hermanos" es una amenaza para Latinoamérica
Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud
La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado
Lo Destacado
Se mantiene alerta roja en Santa Marta, por posibles crecientes súbitas de los ríos
Así lo informó la Alcaldía, recordando que el Ideam y la Dimar emitieron alerta amarilla por los pronósticos de lluvias.
Pastor Saade compara homicidio de Miguel Uribe con "caerse de una bicicleta"
El jefe del gabinete presidencial sostuvo que la actividad política en Colombia tiene sus riesgos.
Inicia ‘Educación superior en tu colegio’: programas llegan a 480 jóvenes de la zona rural
La USM, Unimagdalena e Infotep presentaron su oferta académica, buscando mitigar las barreras de acceso a la educación superior de estas comunidades.
"No hemos perseguido a ningún miembro de la oposición, ni lo haremos": Petro sobre la muerte de Miguel Uribe
“Sea de cualquier ideología, la persona, su familia, su vida y su seguridad son para el gobierno una prioridad”, aseguró el mandatario.
Accidente de tránsito dejó una persona sin vida en la vía Palmor – San Javier
El hallazgo se produjo gracias a la señal GPS del vehículo que permitió ubicarlo tras varias horas sin que sus familiares pudieran comunicarse con él.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.