General Eduardo Zapateiro, nuevo comandante del Ejército Nacional

El presidente Iván Duque designó este viernes al mayor general Eduardo Enrique Zapateiro como nuevo comandante del Ejército Nacional en remplazo del general Nicacio Martínez, quien ha sido cuestionado por el tema de los 'falsos positivos' y por el escándalo de corrupción registrado a mediados de este año en la institución, que les costó la salida a siete altos oficiales.
El general Zapateiro nació en Cartagena y lleva 34 años en el Ejército Nacional, donde ha ocupado importantes cargos.
Fue comandante del Batallón de Comando No. 1 Ambrosio Almeida, comandante del Batallón Colombia No. 3 en el Sinaí (Israel), director de la Escuela de Soldados Profesionales, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, asesor personal en Comisión en el Exterior, comandante de la Décima Brigada Blindada, comandante de la Quinta Brigada y director de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.
También se desempeñó como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y del Comando de Operaciones Especiales, que diseña las actividades secretas contra los considerados objetivos de 'alto valor'.
Duque anunció este viernes que tras sostener una conversación profunda con el general Nicacio Martínez, en la que reconoció su “gran servicio a nuestro país”, tomaron la decisión de que dejara la comandancia del Ejército.
"Él me ha expresado sus motivos familiares, los cuales no solamente he acogido, sino que los he acogido con un inmenso sentimiento de gratitud y de admiración por su tarea cumplida a lo largo de más de 38 años de servicio a Colombia", aseguró el Jefe de Estado.
Tags
Más de
Amenaza contra Paloma Valencia enciende alarmas; Defensoría exige protección y respuesta institucional
Una corona fúnebre con su nombre circuló en redes sociales
Colombia eleva al 100% los aranceles a productos de Ecuador en medio de tensión bilateral
La decisión se tomó como respuesta a medidas similares adoptadas por Ecuador, en medio de la creciente tensión comercial entre ambos países.
Por agresión sexual, Corte Suprema investiga al senador del Centro Democrático Alirio Barrera
El caso, que ya generó la reacción del presidente Gustavo Petro, está en manos del magistrado Marco Antonio Rueda.
“Sale a la plaza pública drogado, ebrio de alcohol y sectarismo”: Leyva sobre Petro
También llamó “jefe de la mafia” al mandatario y reaccionó a la acusación por prevaricato en caso pasaportes.
Interpol emite circular roja contra Segunda Marquetalia por el magnicidio de Miguel Uribe
Incluidos alias ‘Iván Márquez’ y ‘Zarco Aldinever’, señalados como los autores intelectuales del asesinato del senador.
Capturan a hombre señalado de abusar de menor con discapacidad en Girardot
De acuerdo con las autoridades, el presunto agresor sería vecino de la víctima.
Lo Destacado
De la nulidad a la candidatura: Navarro Manga regresa por la Alcaldía de Sitionuevo
Alfredo Navarro Manga, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado, se inscribió nuevamente como candidato para los comicios del 19 de abril, esta vez por el Partido Conservador.
Amenaza contra Paloma Valencia enciende alarmas; Defensoría exige protección y respuesta institucional
Una corona fúnebre con su nombre circuló en redes sociales
Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar
La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería
Violencia sin medida: cuatro hombres pierden la vida por las balas en el Magdalena
Estos sucesos generan inseguridad en nuestro departamento
Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo
Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























