General Eduardo Zapateiro, nuevo comandante del Ejército Nacional


El presidente Iván Duque designó este viernes al mayor general Eduardo Enrique Zapateiro como nuevo comandante del Ejército Nacional en remplazo del general Nicacio Martínez, quien ha sido cuestionado por el tema de los 'falsos positivos' y por el escándalo de corrupción registrado a mediados de este año en la institución, que les costó la salida a siete altos oficiales.
El general Zapateiro nació en Cartagena y lleva 34 años en el Ejército Nacional, donde ha ocupado importantes cargos.
Fue comandante del Batallón de Comando No. 1 Ambrosio Almeida, comandante del Batallón Colombia No. 3 en el Sinaí (Israel), director de la Escuela de Soldados Profesionales, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, asesor personal en Comisión en el Exterior, comandante de la Décima Brigada Blindada, comandante de la Quinta Brigada y director de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.
También se desempeñó como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y del Comando de Operaciones Especiales, que diseña las actividades secretas contra los considerados objetivos de 'alto valor'.
Duque anunció este viernes que tras sostener una conversación profunda con el general Nicacio Martínez, en la que reconoció su “gran servicio a nuestro país”, tomaron la decisión de que dejara la comandancia del Ejército.
"Él me ha expresado sus motivos familiares, los cuales no solamente he acogido, sino que los he acogido con un inmenso sentimiento de gratitud y de admiración por su tarea cumplida a lo largo de más de 38 años de servicio a Colombia", aseguró el Jefe de Estado.
Tags
Más de
En extrañas circunstancias muere colombiana luego de asistir a famoso festival en Egipto
Ivonne Daniela Latorre, antes de desaparecer y estar en coma le envió un mensaje a una amiga con el nombre y foto de una mujer por si le llegase a pasar algo.
Exministro de Defensa, Iván Velásquez será nuevo embajador ante el Vaticano
Su hoja de vida fue publicada en la página web de la Presidencia de la República.
Así fue el secuestro de un niño de 11 años en Jamundí, por guerrilleros de las Farc
Hombres bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’ habrían ordenado el secuestro del menor, de quien se desconocen pruebas de vida desde hace cuatro días.
El samario Luis Alejandro Dávila, llega a la vicepresidencia turística de Procolombia
El exdirector de Indetur venía desempeñándose al frente del Bureau de Convenciones de Bogotá.
Clan del Golfo habría suspendido el ‘Plan Pistola’ tras más de 25 uniformados asesinados
Las autoridades siguen en máxima alerta mientras se verifica el supuesto cese de los ataques.
Proyecto para permitir cambio de partido sin perder la curul fue hundido
55 congresistas votaron en contra.
Lo Destacado
“Esto no se repetirá”: Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios
El presidente del club aseguró que "se convertirán en verdaderas tribunas familiares para que los hogares de samarios y magdalenenses disfruten del espectáculo del fútbol".
Corpamag aclara situación sobre extracción de arena en el río Manzanares
La entidad ambiental indicó que está al tanto de la situación, brindando información detalladas sobre la minería de subsistencia.
Capturan en Santa Marta a presunto extorsionista de las Acsn
Durante el operativo, las autoridades incautaron una motocicleta, un teléfono celular y una suma de dinero en efectivo.
Exministro de Defensa, Iván Velásquez será nuevo embajador ante el Vaticano
Su hoja de vida fue publicada en la página web de la Presidencia de la República.
Así fue el secuestro de un niño de 11 años en Jamundí, por guerrilleros de las Farc
Hombres bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’ habrían ordenado el secuestro del menor, de quien se desconocen pruebas de vida desde hace cuatro días.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.