“Fueron las elecciones más transparentes y con más garantías": Santos


El presidente Juan Manuel Santos destacó que las elecciones realizadas para seleccionar al mandatario para el período 2018-2022 fueron las más seguras, transparentes, con mayor observación y participación, tal como lo había anunciado.
“Las elecciones más seguras, más transparentes, con mayores garantías, más observadas y con el mayor número de electores. ¡Cumplimos!”, resaltó Santos en su cuenta de Twitter.
El Jefe de Estado indicó que, de un potencial de 36 millones 783 mil 940 electores, en esta primera vuelta de los comicios hubo 19 millones 278 mil 513 sufragios, equivalentes al 52,41%, una vez contabilizados el 97,91 % de las mesas de votación instaladas.
Horas antes, en desarrollo de la jornada electoral, Santos había señalado que el Gobierno realizó las acciones necesarias para que las elecciones fueran las más tranquilas, las más seguras y las más transparentes, debido a que más de 300 observadores electorales desarrollaron su misión.
Según los resultados del domingo, contabilizados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, al no obtener ninguno de los candidatos el 51% de los votos, deberá realizarse una segunda vuelta el próximo domingo 17 de junio.
Tags
Más de
Presidente Petro propone reanudar fumigación aérea contra cultivos ilícitos
En respuesta a los ataques recientes contra miembros del Ejército que hacen la erradicación manual.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Jennifer Pedraza mostró cómo “hackeó” el Icfes para poner en evidencia a Juliana Guerrero
La congresista mostró el paso a paso para “consultar esa información en minutos” expresó en su cuenta X.
Pese a que negociaciones con ELN están suspendidas, renuevan contrato de Vera Grabe
Gobierno suspendió negociaciones en enero de este año.
Liberados 45 militares retenidos en asonada en El Tambo, Cauca
Los uniformados fueron evacuados en una operación aérea tras permanecer más de 24 horas privados de la libertad.
En hechos confusos, Armada habría disparado contra embarcación de la alcaldesa de Mosquera
La víctima mortal fue identificada como Luis Fernando Sánchez.
Lo Destacado
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Comunidad de Aracataca anuncia bloque indefinido a partir del 11 de septiembre
La manifestación se debe al incumplimiento de obras pactadas, especialmente, en la construcción de una glorieta en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.