Fiscalía encontró chats y 59 mil fotos y videos de menores a manos de ‘depredador sexual’


La Fiscalía demostró con pruebas que, el hombre de 37 años, identificado como Geyner Guerrero Galván, convencía a niños para que estos le enviaran videos y fotos desnudos, que luego el sujeto las comercializaba y las utilizaba como pornografía infantil, de acuerdo con Blu Radio.
En medio de la judicialización de Geyner Guerrero Galván, el ente acusador reveló que al hombre le encontraron 59 mil fotografías y videos de menores de edad desnudos, por esta razón, se le considera como un depredador sexual.
La investigación deja ver que, a través de mensajes en Facebook y WhatsApp, Guerrero Galán simulaba ser un menor de edad, para así ganarse la confianza de los pequeños hasta convencerlos de que le enviaran fotos íntimas para después extorsionarlos, diciéndoles que no publicaría las imágenes a cambio de que le enviaran más y más material pornográfico.
Al momento de la captura del sujeto, el hombre tenía guardado en sus equipos tecnológicos “más de 59 mil fotografías y videos de menores de edad usados para pornografía infantil”, aseguró el fiscal seccional de Medellín, Raúl González Flechas, quien confirmó que el hombre habría obtenido el material por medio de cuentas falsas en redes que involucran más de 10 mil perfiles, de los cuales 6 mil fueron bloqueados por la red social.
Luego de todas las investigaciones en su contra, el ente acusador afirma que, en el país, este hombre tiene 54 víctimas menores de edad, no obstante, todavía se estudian por lo menos 11 mil perfiles de niños que habrían sido contactados por el sujeto no solo en Colombia sino también en Venezuela, Argentina y México.
¿Tiene el ‘Depredador Sexual’ nexos con el ELN?
Luego de conocer todo el material infantil pornográfico en manos de Geyner Guerrero Galván, el fiscal Raúl González Flechas investiga si el sujeto podría tener nexos con el grupo guerrillero ELN.
Sobre esto, el fiscal en mención señaló que “este caso se coordinó el apoyo del Ejército Nacional. Esta operación fue muy compleja teniendo en cuenta la fuerte presencia del ELN en la zona, porque además este grupo que al parecer tenía contacto con este depredador sexual”.
Los posibles nexos los reveló además el Ejército pues, de acuerdo con el comandante de la fuerza de despliegue rápido número 3, coronel Eduardo Garzón Rey, el hombre que fue capturado, habrìa trabajado en el reclutamiento de menores de edad para grupos al margen de la ley, por medio de dos cuentas, "uno para los grupos insurgentes y algunas niñas para los cabecillas de estos grupos residuales", aseguró el oficial.
Tags
Más de
Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería
Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.
Pacto Histórico anunció los 7 precandidatos que irán a consulta interna
María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Carolina Corcho, Daniel Quintero, Gloria Flórez, Susana Muhamad y Alí Bantú Ashanti.
Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana
La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.
Days Vásquez defiende veracidad de chats publicados por Vicky Dávila; Nicolás Petro dice que “es un montaje”
Confrontan por la red social X.
Chats filtrados destapan fiestas con trans, alcohol y mujeres “de la calle” en campaña de Petro
El material fue revelado por Vicky Dávila.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
Lo Destacado
Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta
La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
La carrera se llevará a cabo el próximo 17 de agosto.
“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato
Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.
Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena
Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.
Secretaría de Educación de Santa Marta despliega equipo para inspeccionar colegios tras lluvias
Una de las más afectadas es la IED Laura Vicuña.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.