"Felicitamos al nuevo presidente": 'Timochenko'


El jefe del partido político Farc, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como "Timochenko", felicitó hoy al presidente electo de Colombia, Iván Duque, y dijo que reconocían la decisión de las mayorías.
"Es momento de la grandeza y la reconciliación, respetamos la decisión de las mayorías y felicitamos al nuevo presidente", escribió Londoño en su cuenta de Twitter.
Duque ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con algo más de 10,3 millones de votos, lo que supone el 53,97 % del total, cuando se había escrutado el 99,84 %.
El izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, rival de Duque en la segunda vuelta, obtuvo un poco más de 8 millones de votos, 41,81 % del total.
En su mensaje de felicitación a Duque, Londoño añade: "Ahora a trabajar, los caminos de la esperanza están abiertos".
Duque ha sido un duro crítico del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y la desmovilizada guerrilla.
Hemos vivido las elecciones más tranquilas de las últimas décadas, el proceso de paz da frutos.
Es momento de la grandeza y la reconciliación, respetamos la decisión de las mayorías y felicitamos al nuevo presidente.
Ahora a trabajar, los caminos de la esperanza están abiertos. pic.twitter.com/mRJ7d362s9— Rodrigo Londoño (@TimoFARC) 17 de junio de 2018
Durante su campaña Duque ha reiterado una y otra vez que no pretende "hacer trizas" el acuerdo, pero que lo modificará.
Tags
Más de
Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso
Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.
Tras negarle beneficio de casa por cárcel, Epa Colombia apelará la decisión
La juez no acreditó su condición de madre soltera, argumentando que su pareja sentimental podía hacerse cargo de su hija.
Solidaridad y apoyo: las reacciones del país ante robo de marca Frisby en España
Compañías grandes y pequeñas han condenado el reciente fallo a favor de los suplantadores en el país europeo.
Un avance del 90% en su ejecución de la variante Ciénaga confirma Invías
Simultáneamente están por finalizar los trabajos en la Ye de Ciénaga, en donde confluyen la Variante, la Troncal del Magdalena y la Troncal del Caribe.
Gobierno Petro firma acuerdo con China para ingresar a la Ruta de la Seda
Busca establecer una cooperación estratégica en sectores como economía, ciencia, tecnología, medio ambiente, cultura y procesos de reindustrialización.
Cambio Radical anunció que votará ‘NO’ a la consulta popular
Según el partido, el Presidente Gustavo Petro busca “allanar el camino para perpetuarse en el poder”.
Lo Destacado
A último minuto, Rafael Martínez presentó aclaración a fallo que lo dejó sin la Gobernación
La estrategia le da unos días en el cargo, pues el fallo no quedará en firme hasta que el Consejo de Estado aclare sus solicitudes.
¡Descaro! noche de este miércoles sin luz en decenas de barrios de Santa Marta
La empresa Air-e anunció el corte una hora antes de que se dé la suspensión de energía.
‘Lencho’ fue asesinado en el barrio María Eugenia
En el hecho de sangre una mujer resultó herida.
Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso
Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.
“Dale Samario me llena de orgullo, de emoción y me lleva a seguir adelante”: Michel Torres
Seguimiento.co habló con el artista en medio de la inauguración oficial de los Juegos Comunales realizada el día de ayer en la cancha del barrio Galicia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.